Florida, Sucesos

Senador Marco Rubio emitió declaración sobre la muerte reportada de Bob Levinson

Washington, D.C. – El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre la supuesta muerte del constituyente de Florida y ex agente del FBI Bob Levinson, quien fue el rehén más largo de la historia de Estados Unidos. Redacción MiamiDiario “Después de años de presionar a Irán para que liberara al ciudadano estadounidense […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio emitió declaración sobre la muerte reportada de Bob Levinson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Washington, D.C. – El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre la supuesta muerte del constituyente de Florida y ex agente del FBI Bob Levinson, quien fue el rehén más largo de la historia de Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

“Después de años de presionar a Irán para que liberara al ciudadano estadounidense y residente de Florida Bob Levinson, la noticia que se transmitió a su familia fue la que ninguno de nosotros quiso escuchar”, dijo Rubio. “Jeanette y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Levinson. He tenido el honor de conocer a su increíble familia durante la última década.

Ninguna familia debería tener que experimentar lo que ha soportado. Es mi opinión, que he compartido con los más altos niveles de esta Administración, que el Gobierno de los EE.UU. debe responsabilizar al malvado régimen por esto y exigir la liberación inmediata de todos los demás rehenes americanos retenidos en Irán”.

Sobre Levinson

Levinson, que es de Coral Springs, desapareció el 9 de marzo de 2007, cuando estaba previsto que se reuniera con una fuente en la isla iraní de Kish. Durante años, los funcionarios estadounidenses sólo decían que Levinson trabajaba de forma independiente en una investigación privada.

Pero una investigación de Associated Press en 2013 reveló que Levinson había sido enviado en una misión por analistas de la CIA que no tenían autoridad para llevar a cabo tal operación.

“Los responsables de lo que le pasó a Bob Levinson, incluyendo a aquellos en el gobierno de los Estados Unidos que durante muchos años lo dejaron atrás repetidamente, recibirán en última instancia justicia por lo que han hecho”, dijo la declaración de la familia.

La familia recibió fotos de prueba de vida y un video a finales de 2010 y principios de 2011, pero se desconoce su paradero y destino.

En noviembre, el gobierno iraní respondió inesperadamente a una consulta de las Naciones Unidas diciendo que Levinson era objeto de un “caso abierto” en el Tribunal Revolucionario Iraní. Aunque este acontecimiento dio a la familia un estallido de esperanza, Irán aclaró que el “caso abierto” era una investigación sobre su desaparición.

El anuncio de su muerte se produce sólo semanas después de que un juez federal de Washington considerara al Irán responsable de su desaparición, diciendo que el país era “en términos inequívocos” responsable de la “toma de rehenes y la tortura” de Levinson.

NOTA DE PRENSA

También te puede interesar:

En Miami-Dade quedan exentos de las restricciones las personas que viven en embarcaciones

En plena crisis del coronavirus: Miami impulsa proyecto para desamparados

NBA Alonzo Mourning se unió a DeliverLean para brindar comida en el sur de Florida

Relacionados