USA

Sí, EEUU “stalkea” tu Instagram cuando tramitas una visa

Para obtener este documento debes cuidar tu comportamiento en redes sociales

Por Allan Brito
Sí, EEUU “stalkea” tu Instagram cuando tramitas una visa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solicitar una visa estadounidense, es un paso necesario para los extranjeros que quieren ingresar en el país. Obtener este preciado documento puede requerir un proceso complicado y angustioso. Sin embargo, siguiendo una serie de pasos y recomendaciones es posible conseguirlo.

Al momento de sacar una visa norteamericana, el gobierno de Estados Unidos es muy cauteloso para determinar su aprobación. Distintas acciones pueden ser tomadas en cuenta, relacionadas con el comportamiento de los solicitantes.

En las últimas semanas, ha corrido el rumor de que el contenido que publican los aspirantes en las redes sociales, puede ser determinante en la aprobación o negación del visado.

Solicitud de redes sociales como requisito

En realidad, el tema de las redes sociales, resulta ser más que un rumor. Desde el año 2019 el Departamento de Estado norteamericano, activó una nueva medida de seguridad para los aspirantes a la visa. En esta, quien realice la solicitud del documento, debe proporcionar sus datos de redes sociales.

De esta manera, el estado espera identificar si la persona aspira ir solo de visita a Estados Unidos o planea establecerse.

El requisito era en su mayoría hacia las personas que requerían una revisión profunda, según las autoridades consulares.

Foto: Referencial

¿Qué revisan los norteamericanos en las redes sociales de los solicitantes?

En términos generales no se conoce en qué se basa el Departamento de Estado del país para evaluar las redes sociales. Sin embargo, muchos solicitantes han afirmado que debido a las publicaciones realizadas en estas, les ha sido negada la visa.

Para evitar inconvenientes al solicitar este documento, debes ser  cuidadoso con las publicaciones realizadas en las distintas plataformas. El estado determinará mediante de ellas, si los datos proporcionados en la solicitud de visa concuerdan con el estilo de vida que se publica en las redes.

Si ya has visitado anteriormente los Estados Unidos y cuentas con una visa de turista que deseas renovar, debes cuidar tus publicaciones. Ya que resulta ser uno de los principales motivos de la negación del documento.

Otro de los factores que pueden ser determinantes para la aprobación de la visa, es que el trabajo o la actividad que realizas y divulgas en las redes sociales, sea el mismo al indicado en el formulario de solicitud.

Leer también: ¿Cómo solicitar una visa para estudiar en EE.UU?

Al ingresar en los perfiles, los entes consulares pueden investigar si posees familiares o amistades cercanas viviendo en Estados Unidos. Esto se puede considerar como una motivación a quedarte viviendo en ese país.

Existen diferentes razones que pueden ser contraproducentes en la entrevista para la visa. Las autoridades estadounidenses observan con dedicación cada detalle para determinar si realmente vas a su país solo como turista. Con ello buscan evitar el incremento de personas que deciden quedarse de manera ilegal en su territorio.

Relacionados