Destacado, Estilo de Vida, Virales

Sigue estos consejos para superar el miedo a volar

Tener miedo a volar es completamente normal y más común de lo que piensas. Hay algo acerca de elevarse a 35,000 pies de la altura de la tierra que puede provocar miedo, especialmente si no estás familiarizado con la mecánica de vuelo o la aerodinámica. De hecho, el miedo a volar, también conocido como aerofobia […]

Por Allan Brito
Sigue estos consejos para superar el miedo a volar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener miedo a volar es completamente normal y más común de lo que piensas. Hay algo acerca de elevarse a 35,000 pies de la altura de la tierra que puede provocar miedo, especialmente si no estás familiarizado con la mecánica de vuelo o la aerodinámica.

De hecho, el miedo a volar, también conocido como aerofobia o aviofobia, afecta a un gran porcentaje de la población. Si bien no hay una manera rápida de superar el miedo a volar, hay ciertas prácticas y elementos esenciales que harán que la experiencia de viajar te dé menos ansiedad.

Esto es lo que querrás hacer antes de abordar tu próximo vuelo:

Habla con la tripulación sobre tu miedo a volar

Si tienes a alguien en tu vida que trabaja como piloto o asistente de vuelo, puede ser útil sentarte con ellos y escuchar sus experiencias. Pero hablar con la tripulación en tu vuelo también puede darte mucha información. La tripulación ya conoce demasiados viajeros nerviosos y tiene las herramientas y el conocimiento para ayudarte a sentirse cómodo.

Considera un asiento de pasillo para ayudarte con el miedo a volar

Cuando se trata de subir a un avión, importa dónde te sientas. Tener más espacio para moverse y levantarse y caminar cuando sea necesario podría marcar la diferencia para ayudarte a sentirse a gusto.

Lo que consumes puede ayudar o agravar tu miedo a volar

La cafeína, el alcohol y los alimentos ricos en sodio pueden hacer que tu corazón se acelere y esto incremente tu ansiedad. Si eres un viajero nervioso, querrás evitar todas estas cosas antes y durante tu vuelo.

Piensa en el destino para superar tu fobia a volar

A veces, todo se trata de a dónde vas. Ya sea las Maldivas o a esquiar en las Montañas Rocosas, en muchos casos, estás deseando llegar a tu destino final. Y esa es una excelente manera de enfocar tu atención.

copenhagen highangel view

Relacionados