Destacado, Florida

Sujeto detenido por un crimen de hace 16 años en Miami-Dade

Raúl Mata, de 46 años fue detenido en California, Estados Unidos, 16 años después de que mataran a su hijastra en el condado de Miami-Dade, confirmaron las autoridades. Por redacción MiamiDiario El sujeto, que ahora vive en Watsonville, California, será extraditado a Miami-Dade para enfrentar cargos por el asesinato de Dilcia Mejía, de 16 años. […]

Por Allan Brito
Sujeto detenido por un crimen de hace 16 años en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raúl Mata, de 46 años fue detenido en California, Estados Unidos, 16 años después de que mataran a su hijastra en el condado de Miami-Dade, confirmaron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

El sujeto, que ahora vive en Watsonville, California, será extraditado a Miami-Dade para enfrentar cargos por el asesinato de Dilcia Mejía, de 16 años.

Según los detectives, los agentes fueron llamados a la casa móvil de la familia en el noroeste de Miami-Dade el 17 de septiembre de 2004, con respecto a una mujer que no respondía.

La policía dijo que Mata dirigió a los oficiales hacia el cuerpo del adolescente sin vida.

Según las autoridades, Mejía fue encontrada con un corte en el cuello y el médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.

“Ella se despertó con terror. Su preciosa vida fue arrebatada por su entonces padrastro Raúl Mata ”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo“ Freddy ”Ramírez.

Inicialmente no se realizaron arrestos, pero las autoridades dijeron que el ADN obtenido de su cuerpo condujo a una compatibilidad positiva para Mata.

La policía dijo que los investigadores ahora tienen evidencia física y circunstancial que vincula a Mata con el asesinato.Estoy extremadamente orgulloso de la Unidad de Casos Resueltos de la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade por cerrar una investigación de 16 años”, dijo Ramírez. “Nuestra Oficina de Homicidios se enorgullece de ser la voz de las víctimas. No hay mayor satisfacción que brindar un cierre a la familia después de una pérdida tan trágica. Me gustaría extender mi gratitud al Departamento de Policía de Watsonville y al Miami-Dade Fiscalía del Estado por su colaboración en este caso “.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, emitió un comunicado en el que dijo que el arresto de Mata “debería ofrecer esperanza, no solo para su familia, sino para las familias de todas las víctimas de delitos que aún anhelan justicia. Los agentes de policía y los fiscales que trabajan en casos sin resolver se encuentran entre algunos de los profesionales más dedicados que uno puede esperar encontrar. Todas las víctimas de delitos deberían fortalecerse a partir del conocimiento, en el caso de este arresto, de que los casos no resueltos nunca, nunca se olvidan ”.

No está claro el motivo del asesinato.

“Lo que hizo, no sé por qué. Ella era simplemente inocente. ¿Por qué tendría que hacer eso?” Una de las primas de Mejía, Trinidad González, dijo a los periodistas el jueves en una conferencia de prensa.

Los detectives dijeron que no podían revelar demasiados detalles sobre el caso porque este es solo el primer paso para llevar a Mata ante la justicia.

“Puedo decirles que su comportamiento cambió tan pronto como le explicamos los hechos”, dijo un detective asignado al caso.

Cualquier persona que tenga más información sobre el caso debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

Con información de ss-socket

También te puede interesar:

¡Increíble! Conoce que esperan estudiantes del sur de Florida del regreso a las aulas

Relacionados