Destacado, Estados Unidos

Tendencia preocupante: Azafata de Southwest pierde dos dientes durante pelea a bordo del avión

Una azafata perdió presuntamente dos dientes al ser agredida físicamente por un pasajero en un vuelo del fin de semana. El suceso se encuentra entre los ejemplos más atroces del comportamiento rebelde y peligroso por parte de los pasajeros aéreos. El incidente se produjo a bordo del vuelo 700 de Southwest de Sacramento a San Diego, […]

Por Allan Brito
Tendencia preocupante: Azafata de Southwest pierde dos dientes durante pelea a bordo del avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una azafata perdió presuntamente dos dientes al ser agredida físicamente por un pasajero en un vuelo del fin de semana.

El suceso se encuentra entre los ejemplos más atroces del comportamiento rebelde y peligroso por parte de los pasajeros aéreos.

El incidente se produjo a bordo del vuelo 700 de Southwest de Sacramento a San Diego, California, el 23 de mayo.

Un portavoz de Southwest a USA Today que “el pasajero ignoró repetidamente las instrucciones estándar durante el vuelo y se volvió verbal y físicamente abusivo al aterrizar”.

El sindicato de asistentes de vuelo de la aerolínea dijo que hubo 477 incidentes de mala conducta de pasajeros en los vuelos de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo, incluido un domingo en la mañana en un vuelo que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Diego.

“El fin de semana pasado, uno de nuestros auxiliares de vuelo fue agredido gravemente, lo que provocó lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes”, escribió Lyn Montgomery, presidente de TWU Local 556, en una  carta al director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly.

“Esta cantidad sin precedentes de incidentes ha alcanzado un nivel intolerable, y los eventos de incumplimiento de los pasajeros también se están volviendo más agresivos por naturaleza”, dijo Montgomery.

“Estamos pidiendo ayuda a nuestro transportista, al gobierno y al público que vuela para poner fin a esta epidemia de agresión y asalto. Los auxiliares de vuelo son los primeros en responder en el cielo que se centran en la seguridad. A medida que las personas regresan a los cielos, estamos pidiendo la ayuda de todos. en el cumplimiento de las solicitudes de los asistentes de vuelo para ayudar a garantizar un ambiente seguro y divertido para todos “, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a CBS MoneyWatch.

“Abuso verbal y físicamente”

Southwest confirmó el incidente reciente en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Nuestros informes indican que un pasajero agredió físicamente a un asistente de vuelo al aterrizar en el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana”, dijo el vocero.

Agregó que “el pasajero ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusivo al aterrizar. Se solicitó a los agentes de la ley que se reunieran con el vuelo a su llegada, y el pasajero fue detenido”.

Relacionados