Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Testimonio de médico forense desató lagrimas en el juicio del tirador de Parkland

Luego de tres días de paralización obligada por el paso del huracán Ian, el juicio del tirador de Parkland se reanudó entre lagrimas este lunes, en un juzgado de Broward. Así lo informó  la periodista Wayne Roustan del portal NBC, quien dio detalles sobre la audiencia que se dio este lunes. La jornada comenzó con […]

Por Allan Brito
Testimonio de médico forense desató lagrimas en el juicio del tirador de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de tres días de paralización obligada por el paso del huracán Ian, el juicio del tirador de Parkland se reanudó entre lagrimas este lunes, en un juzgado de Broward.

Así lo informó  la periodista Wayne Roustan del portal NBC, quien dio detalles sobre la audiencia que se dio este lunes.

La jornada comenzó con la continuación del testimonio del psiquiatra forense, Dr Charles Scott quien había tratado al tirador de Parkland en varias oportunidades.

Tirador de Parkland recibió ayuda psiquiátrica antes de la masacre

Scott indicó en su testimonio, que en varias ocasiones Nikolas Cruz recibió tratamiento psiquiátrico debido al maltrato que recibió desde muy niño.

 “A veces controlaba su comportamiento cuando quería”, dijo Scott.

Indicó que en varias oportunidades el tirador de Parkland, tuvo que manejar su ira en situaciones difíciles.

Pero la misma estalló el 14 de febrero del 2018 cuando disparó a mansalva a 34 estudiantes y personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Galeno indicó que Cruz sufre de un trastorno de personalidad antisocial

Para Charles Scott el diagnóstico que  le determinó al tirador de Parkland, es de un trastorno de personalidad antisocial.

“Cuando fue a mi consultorio de una vez determiné que Cruz tenía antecedentes de trastorno de conducta”, testificó Scott.

Los miembros del jurado mostraron ante la audiencia y la jueza Elizabeth Scherer, los videos de lo ocurrido  aquel fatídico 14 de febrero del 2018.

Allí se mostró como Cruz, que cumplió 24 años el pasado 24 de septiembre, ingresó al recinto escolar disparando a mansalva.

“[Ellos] se desmayaban y la sangre les brotaba de la cabeza. Fue realmente desagradable y triste de ver”, dijo una de las personas que estaba en la sala.

Los abogados del joven están tratando de evitar que sea sentenciado a muerte. Por lo que busca que reciba la cadena perpetua sin derecho a fianza.

Relacionados