Florida

The New York Times escoge a una localidad de Florida en su lista anual de destinos imperdibles

Un lugar recóndito lleno de lujo y aventuras en el corazón de los Everglades.

Por Luisana Valdivieso
The New York Times escoge a una localidad de Florida en su lista anual de destinos imperdibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los años el prestigioso diario The New York Times publica su lista de “52 lugares a los que ir” y el pasado 8 de enero salió a la luz la propuesta para 2024. La selección está enmarcada por destinos paradisíacos, divertidos y llenos de adrenalina alrededor del mundo. Justo al final de la lista, una gema de Florida emergió entre todas las opciones.

A lo largo de todo un año los investigadores del Times se dan a la tarea de revisar datos para determinar los lugares que vale la pena visitar. Más aún si son viajes en los que invertirás tu tiempo y dinero.

La lista de 2024 ya está disponible y en el puesto 52 está la localidad de Flamingo en Florida. El último lugar le calza a la perfección ya que si estás en el sur de Florida es también el lugar más alejado que puedes conocer, geográficamente hablando.

Leer más: The Art of Brick aterriza en Miami, espectacular exposición de obras hechas con LEGO

Flamingo está ubicado en la sede más al sur del Parque Nacional Everglades, en el condado de Monroe. Queda a un poco más de 87 millas de Miami, pero otras ciudades del sur de Florida que están más cerca podrían ser Homestead (48 millas) o Florida City (46).

Flamingo en Florida

El espacio natural del parque es uno de los atractivos turísticos. Foto: Parque Nacional de los Everglades

¿Por qué NYT invita a ir a Flamingo?

Este recóndito lugar escondido en el corazón de los Everglades, llamó la atención del New York Times como destino para 2024. Su exuberante belleza natural, la cantidad de especies que allí viven y las constelaciones en el parque nacional, son parte de los atractivos que señalan.

Sin embargo, lo que motivó aún más esta recomendación, fue la reciente reapertura del albergue Flamingo Lodge, de la que te hablamos hace unos meses. Este lugar fue destruido por la furia de los huracanes en el pasado y finalmente encontró la manera de retomar operaciones.

Flamingo

Una estadía de lujo en medio de un ambiente natural y salvaje. Foto: Flamingo Everglades

“La gran belleza de los Everglades de Florida quizás se aprecie mejor de noche, cuando el parque nacional está lleno de constelaciones y criaturas. Para aquellos a quienes no les importa enfrentarse a los mosquitos mientras acampan al aire libre, ha sido imposible quedarse en un lugar con aire acondicionado desde que dos huracanes destruyeron el único hotel del parque en 2005. Eso cambió en noviembre con la reapertura del Flamingo Lodge, ahora elevado y hecho de resistentes contenedores de envío”, dice parte de la reseña en la publicación oficial del NYT.

Resaltaron además la construcción de un centro de visitantes y un restaurante totalmente renovado. Todos los elementos del espacio están diseñados para resistir mejor al aumento del nivel del mar y los embates climáticos.

Todas las instalaciones fueron construidas sobre contenedores usados. Foto: Flamingo Lodge & Restaurant

Una bienvenida por todo lo alto en Florida

“El regreso de las queridas instalaciones, junto con las “carpas ecológicas” de glamping, ha dado a los observadores de aves, observadores de estrellas y pescadores una razón para volver a conectarse con el puesto avanzado de Flamingo, en el extremo sur de Florida continental y a menos de dos horas en auto desde Miami”, dice la descripción.

Para cerrar con broche de oro, indicaron a sus lectores que si tienen suerte durante su estadía incluso podrán ver a verdaderos flamingos en la Bahía de Florida.

Centro de visitantes en los Everglades. Foto: Flamingo Everglades

Para obtener más información sobre alojamiento y otros servicios para huéspedes, puede visitar su página web AQUÍ.

Top 10 de la lista 2024

Ya te comentamos que este maravilloso lugar en el sur de Florida entró al puesto 52 de la lista. Sin embargo, otras localidades del país también formaron parte de las recomendaciones.

Entre ellas se pueden mencionar Maui en Hawái, que quedó en el ‘top 5’, Craters of the Moon en Idaho, Baltimore en Maryland, Kansas City en Missouri. También estuvieron Montgomery en Alabama y Pasadena en California.

Maui en Hawái quedó en el puesto número 5 del listado. Foto: Go Hawaii 

A continuación podrás ver el ‘Top 10’ en la lista de lugares a los que ir en 2024. Para ver el informe completo, ingresa al artículo de The New York Times.

1. The Path of Totality North America

2. Paris, Francia

3. Yamaguchi, Japan

4. New Zealand by Train

5. Maui, Hawái.

6. Baaj Nwaavjo I’tah Kukveni, Arizona

7. Singapore

8. O’Higgins Chile

9. Ladakh India

10. Geneva, Suiza

Relacionados