Toallitas desechables estan creando un grave problema en el alcantarillado de Miami-Dade

Por MiamiDiario JM mayo 15, 2019 10:52

Toallitas desechables estan creando un grave problema en el alcantarillado de Miami-Dade

Las toallitas desechables son de uso muy común entre los ciudadanos en los últimos tiempos, por lo utilitarias que pueden llegar a ser.

Por Redacción MiamiDiario

Pero el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade tiene algo que opinar al respecto y es que las toallitas, incluidas las que se comercializan como desagües, están obstruyendo los sistemas de alcantarillado, reporta Miami CBS.Local.

«La grasa, las toallitas que tiran al inodoro, eso es lo que crean cuando juntas todo eso», dijo José Valladares, un técnico de inspección de alcantarillado. «Se suma como he dicho, los trapos».

Los trapos se clasifican por WASD como artículos que no se descomponen en el agua de alcantarillado, incluidas las toallas de papel, la ropa, el cabello, los productos femeninos, los productos de higiene y las toallitas: no desechables ni desechables.

«Cuando empecé aquí hace 18 años, veníamos quizás una vez al mes y destrabábamos una de las tuberías», dijo Randy Erion, un mecánico de planta con WASD. «Lentamente recibí más y más frecuencia, a veces 3 veces por semana».

Erion agrega que desatascar cada bomba lleva aproximadamente cinco horas, lo que le quita tiempo a otras tareas necesarias para mantener nuestros sistemas de alcantarillado.

Según WASD, cuesta alrededor de $ 200,000 al año solo para transportar los trapos en las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento a los vertederos, para que puedan ser eliminados adecuadamente.

El año pasado, WASD gastó más de $ 525,000 para desatascar más de 650 bloqueos dentro de las miles de millas de líneas de alcantarillado.

También puedes leer:

Banesco USA acordó la compra del Brickell Bank de Florida

Metieron preso a cubano que cruzó la calle borracho con una bebé en los brazos

Miami Beach usará multas para financiar programas para personas sin hogar

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM mayo 15, 2019 10:52

La Chica Miami

Restaurante de la Semana