Deportes, Destacado, Mundo

Tokio registra récord de contagios de covid-19 a una semana de los Juegos Olímpicos

Tokio reportó este jueves 15 de julio un total de 1.308 nuevos casos de coronavirus, su peor dato de los últimos seis meses, y tan solo a una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos. La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que comenzó el lunes y requiere que los restaurantes y […]

Por Allan Brito
Tokio registra récord de contagios de covid-19 a una semana de los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tokio reportó este jueves 15 de julio un total de 1.308 nuevos casos de coronavirus, su peor dato de los últimos seis meses, y tan solo a una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que comenzó el lunes y requiere que los restaurantes y bares que cierren antes y no sirvan alcohol durante la cita olímpica, que arranca el 23 de julio.

El conteo del jueves es el más alto desde los 1.485 positivos registrados el 21 de enero, también durante un estado de emergencia.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, destacó según AP que el mayor aumento de casos graves y hospitalizaciones se produjo entre personas de unos 50 años de edad o menores, que en su mayoría no están vacunados.

La mandataria se mostró preocupada por el impacto en el sistema de salud de los casos, que derivan de la variante delta del virus, más contagiosa.

Koike instó a la población a reducir las salidas y a cumplir las medidas básicas para evitar infecciones.

La cifra diaria de contagios ha subido de forma constante desde mediados de junio y los expertos apuntan que podría llegar a varios miles durante los Juegos.

El gobierno trata de mejorar la tasa de vacunación antes del inicio de las competencias, pero está volviendo a frenarse por la escasez de vacunas importadas. Según los últimos datos oficiales, apenas 19,7% de la población tiene las dos dosis de la vacuna.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron la semana pasada prohibir la presencia de espectadores en la mayoría de las sedes, a excepción de unos cuantos en las competencias al aire libre.

 

Relacionados