Destacado, Estados Unidos

Trabajadores de United Airlines que no se vacunen serán puestos en licencia y sin sueldo

Los empleados de United Airlines que no se vacunen por razones religiosas se les otorgará una licencia indefinida sin goce de sueldo. Llama la atención que el mandato de vacunas de la compañía aérea es mucho más estricto que los del mismo gobierno federal que le da a los empleados la opción de vacunarse o […]

Por Allan Brito
Trabajadores de United Airlines que no se vacunen serán puestos en licencia y sin sueldo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleados de United Airlines que no se vacunen por razones religiosas se les otorgará una licencia indefinida sin goce de sueldo.

Llama la atención que el mandato de vacunas de la compañía aérea es mucho más estricto que los del mismo gobierno federal que le da a los empleados la opción de vacunarse o hacerse pruebas semanales.

Aunque United había hecho algunas adaptaciones para los empleados que tienen una razón médica o religiosa válida para no vacunarse, reveló esta semana que habría costos para aquellos que citan sus creencias religiosas como una razón para no vacunarse.

“Dado nuestro enfoque en la seguridad y los fuertes aumentos en las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid, todos los empleados cuya solicitud sea aprobada serán colocados en licencia personal temporal no remunerada el 2 de octubre mientras se instituyen medidas de seguridad específicas para los empleados no vacunados”, dijo el memorando de United. a los empleados. “Dadas las terribles estadísticas … ya no podemos permitir que las personas no vacunadas regresen al lugar de trabajo hasta que comprendamos mejor cómo podrían interactuar con nuestros clientes y sus compañeros de trabajo vacunados”, que reseñó WSVN.

United que tiene 67 mil trabajadores activos en Estados Unidos dijo que la decisión de aceptar las objeciones religiosas de un empleado a la vacunación se tomaría caso por caso.

“Trabajamos arduamente para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes, al mismo tiempo que damos cabida a aquellos empleados que han tenido creencias religiosas sinceras”, dijo la declaración de la aerolínea.

Los principales sindicatos de United no se opusieron a la declaración original de la aerolínea sobre un mandato de vacuna en agosto, pero por los momentos no ha habido una posición clara.

“Estamos revisando nuestras opciones legales y contractuales para apoyar a estos pilotos”, dijo la Asociación de Pilotos de Línea Aérea en respuesta a una pregunta.

Sin embargo, el sindicato Teamsters, que representa a más de 6.000 mecánicos en la aerolínea, dijo simplemente que “no acepta la posición de United Airlines sobre este tema”.

Relacionados