Destacado, Estados Unidos

United Airlines evacua avión después que adolescente envió imagen de un arma de juguete a otros pasajeros

Un vuelo de United Airlines fue evacuado el pasado 22 de julio en San Francisco, después de que un adolescente enviara a otros pasajeros una foto de un arma de juguete a través de AirDrop. El incidente se produjo antes del despegue del avión, que cubría la ruta entre San Francisco y Orlando, reportó la […]

Por Allan Brito
United Airlines evacua avión después que adolescente envió imagen de un arma de juguete a otros pasajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vuelo de United Airlines fue evacuado el pasado 22 de julio en San Francisco, después de que un adolescente enviara a otros pasajeros una foto de un arma de juguete a través de AirDrop.

El incidente se produjo antes del despegue del avión, que cubría la ruta entre San Francisco y Orlando, reportó la página web de Fox News.

El vuelo de United Airlines, previsto para las 14:00 (hora local), fue retrasado cuando un adolescente empezó a enviar a otros pasajeros una imagen de un arma de aire suave.

Christopher Beale, cuya madre se encontraba en el avión, afirma que el piloto anunció que había una amenaza a bordo y ordenó la evacuación del avión.

Los agentes de seguridad registraron el aparato antes de que los pasajeros pudieran volver a sus asientos, mientras que el adolescente fue obligado a pasar los controles de seguridad y no se le permitió regresar al vuelo.

Se informa que el arma de juguete que aparecía en la foto no pertenecía al joven.

AirDrop es una función que permite compartir rápidamente contenido digital entre varios dispositivos de Apple.

Doug Yakel, un portavoz del aeropuerto, dijo al medio de comunicación que el adolescente no tenía el arma en su persona, y se determinó que la foto fue tomada en una fecha anterior desde un lugar diferente. Dijo que la evacuación fue “por abundancia de precaución”.

“El vuelo 2167 de United con salida de San Francisco a Orlando se retrasó debido a un problema de seguridad que involucraba a un cliente a bordo”, dijo United Airlines por correo electrónico en respuesta a una consulta sobre el incidente. “Los agentes de la ley fueron notificados y nuestros equipos están trabajando con ellos para revisar este asunto. Como precaución, todos los clientes desembarcaron y fueron revisados de nuevo antes de que el vuelo partiera.”

Relacionados