Destacado, Estados Unidos

¡Triunfo de Trump! Entérate de la nueva medida sobre los desalojos en EE.UU

La Administración Trump anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizarán su autoridad para prohibir temporalmente los desalojos residenciales para ciertos inquilinos hasta fin de año. Por redacción MiamiDiario Esto representan un conjunto de amplias protecciones contra los desalojos a la luz de la crisis de salud. La orden de salud […]

Por Allan Brito
¡Triunfo de Trump! Entérate de la nueva medida sobre los desalojos en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Trump anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizarán su autoridad para prohibir temporalmente los desalojos residenciales para ciertos inquilinos hasta fin de año.

Por redacción MiamiDiario

Esto representan un conjunto de amplias protecciones contra los desalojos a la luz de la crisis de salud.

La orden de salud pública detendrá los desalojos desde el 4 de septiembre hasta fin de año para los inquilinos residenciales que califiquen.

Para ser elegibles, los inquilinos deben presentar un formulario a su arrendador declarando que no pueden pagar el alquiler, han hecho uso de la asistencia disponible y ganan menos de $ 99,000 por año o han recibido un cheque federal de ayuda por coronavirus a principios de este año.

Los propietarios aún pueden desalojar a los inquilinos por razones distintas a la falta de pago del alquiler, y la moratoria no constituye una cancelación del alquiler, según la orden.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a los periodistas que se han puesto a disposición fondos federales para los propietarios afectados. Sin embargo, no se dieron detalles y no está claro qué recursos tendrán los propietarios si los inquilinos dejan de pagar el alquiler.

Un memorando de los CDC para explicar la medida decía que detener los desalojos permite a los gobiernos locales “implementar más fácilmente las directivas de distanciamiento social y de quedarse en casa para mitigar la propagación comunitaria de Covid-19″.

La agencia también señaló que “la estabilidad de la vivienda ayuda a proteger la salud pública”, porque la falta de vivienda aumenta la probabilidad de que las personas se muden a refugios para personas sin hogar, donde tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El martes, antes del anuncio, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la medida afectaría a cerca de 40 millones de los aproximadamente 43 millones de hogares de alquiler en Estados Unidos.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados