Destacado, Estilo de Vida

Trucos secretos para parecer más joven después de los 50 años, dicen los expertas

La edad es inevitable, pero mirar tu edad no tiene por qué serlo. Hay una variedad de  trucos secretos  que pueden emplearse con muy poco costo (cero trucos) y recortar su apariencia durante algunos años. Le preguntamos a los expertos por los que quizás no conozca. Siga leyendo para conocer sus 7 mejores, y para […]

Por Allan Brito
Trucos secretos para parecer más joven después de los 50 años, dicen los expertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La edad es inevitable, pero mirar tu edad no tiene por qué serlo. Hay una variedad de  trucos secretos  que pueden emplearse con muy poco costo (cero trucos) y recortar su apariencia durante algunos años. Le preguntamos a los expertos por los que quizás no conozca. Siga leyendo para conocer sus 7 mejores, y para garantizar su salud y la salud de los demás, no se pierda estas señales seguras de que tiene un COVID “prolongado” y que quizás ni siquiera lo sepa.

1

No olvide usar protector solar: en el cuello y las manos

“La ciencia muestra que el estado de su piel tiene un gran impacto en la forma en que las personas mayores piensan que es”, dice el Dr. Myles Spar, director médico de Vault Health. “Para mantener a raya las arrugas y las manchas solares, use protector solar, use un humectante básico y beba mucha agua”. Y no olvide aplicar protector solar en el cuello y las manos; a veces pueden arrugarse y mostrar su edad real más rápido que su rostro.

2

Limite su consumo de cafeína: puede causar piel seca

“El café es esencial para muchos hombres y mujeres, pero también causa daños en la piel, especialmente si es propenso al acné u otras afecciones cutáneas comunes”, dice Rebecca Fitzgerald, MD. “Nuestro dermatólogo cosmético recomienda que nuestros pacientes beban mucha agua y mantengan una dieta equilibrada porque un cuerpo sano es igual a una piel mejor para la mayoría de los pacientes. En California, ya luchamos contra la piel seca y el daño solar, lo que hace que beber suficiente agua sea más importante, y beber café puede empeorar estos problemas. Esencialmente, la ingesta de agua es clave para una piel sana, y el café no es la forma ideal de mantenerse hidratado “.

3

Apégate a este ritual del sueño

“Puede regular los patrones de sueño: prepárese para ir a la cama con una rutina de 15 minutos antes de dormir”, dice Chester F. Griffiths, MD. “Cierre el día quitando los aparatos electrónicos del dormitorio”. Considere comenzar un ritual para dormir. “Ya sea acurrucarse con un libro, escuchar música relajante o tomar un baño tibio, hacer lo mismo y relajarse todas las noches le indicará a su cuerpo que es hora de calmarse. Sin embargo, evite mirar televisión o cualquier computadora portátil, pantallas de tabletas o teléfonos inteligentes antes de irse a dormir, ya que esas actividades pueden hacer que su cerebro se mantenga despierto “, sugieren los expertos de Sleep.org. Dormir funciona para Penélope Cruz. Su mamá siempre “decía que comiera saludablemente y descansara una cantidad sólida. Recuerdo que sonaba como un disco rayado diciéndonos que comiéramos nuestras verduras y nos fuéramos a dormir”, le dijo anteriormente a InStyle. “Ella me molestó, pero ahora, como madre, me escucho decir las mismas cosas”.

4

Di “No” a veces

Mi mejor consejo contra el envejecimiento es la capacidad de decir no, no y diablos, no”, dijo la actriz y ex jueza de America’s Got Talent, Gabrielle Union, de 48 años, a Women’s Health en marzo. “Nos comportamos como harapientos diciendo que sí a cada maldita cosa, ya sea a nuestra familia, cónyuges o carreras. Duermo ocho horas al día y no me dejo estresar. Mucha gente lo llama egoísta, pero yo no”. No tengo arrugas “, dijo Union.

5

Rocíate con agua de rosas


“No importa la edad que tengas, siempre te ves un poco mejor cuando tu piel está un poco húmeda, no demasiado empolvada. “Antes de maquillarme, me rocío la cara con agua de rosas y dejo que penetre. Mantiene mi maquillaje con un aspecto muy húmedo y siento que me hace ver más joven, viva y fresca”.

6

Hacer una caminata


“El senderismo es una actividad excelente para la doble tarea, ya que requiere movimiento, equilibrio, visión, propiocepción, toma de decisiones, todas las grandes actividades cognitivas que ocurren mientras trabajas tus piernas, tus pulmones y tu corazón”, Dr. Dan Ritchie, fundador del Functional Aging Institute, ha dicho. “Esto puede tener un poderoso efecto anti-envejecimiento”.

7

Use aceite de oliva


Ya sea que lo use para hornear o para hacer aderezos caseros, es probable que el aceite de oliva sea uno de los alimentos básicos de su despensa. A diferencia del aceite de canola lleno de omega-6, las grasas saturadas y los aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en muchos alimentos procesados, el aceite de oliva es una grasa saludable repleta de omega-3, que se ha demostrado que mantienen la piel a salvo del daño de los radicales libres. Los antioxidantes que se encuentran en las aceitunas también pueden ayudar a reducir el daño de la piel que puede provocar arrugas e imperfecciones. Y para vivir la vida de la manera más saludable, no se pierda La causa número uno del cáncer “mortal”.

Relacionados