Florida, Política

Trump presenta propuesta a demócratas para superar el cierre federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una propuesta para superar el cierre del gobierno y asegurar la frontera con México Por Redacción MiamiDiario La propuesta incluye una prórroga de tres años para los 700,000 dreamers, los beneficiarios del programa de Acción Diferida Llegados en la Infancia, conocido por sus siglas DACA. […]

Por Allan Brito
Trump presenta propuesta a demócratas para superar el cierre federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una propuesta para superar el cierre del gobierno y asegurar la frontera con México

Por Redacción MiamiDiario

La propuesta incluye una prórroga de tres años para los 700,000 dreamers, los beneficiarios del programa de Acción Diferida Llegados en la Infancia, conocido por sus siglas DACA.

Trump también ofreció una medida similar para los afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), más de 300 mil inmigrantes.

Desde el pasado 22 de diciembre, parte del gobierno federal de EEUU se mantiene cerrado, lo que afecta a unos 800 mil empleados. El presidente está pidiendo $ 5 mil 700 millones para construir barreras en la frontera con México.

“Esto no es una estructura de hormigón de 2 mil millas de mar a mar. Son barreras de acero en ubicaciones de alta prioridad”, matizó. El presidente señaló que en la mayor parte de la frontera hay obstáculos naturales como “montañas y agua”, además de muchas barreras construidas por anteriores administraciones. “Nuestra petición añadirá otras 230 millas este año”, dijo.

Trump también pidió 800 millones para “asistencia humanitaria urgente” y 805 millones para seguridad portuaria y tecnología de detección de drogas. Según el presidente se trata de “medidas cruciales para proteger a niños migrantes de la explotación y los abusos, que incluyen un nuevo sistema que permite a menores centroamericanos pedir asilo desde sus países de origen y una reforma para promover la reunificación familiar de menores no acompañados”, añadió.

La propuesta de Donald Trump fue rechazada por los demócratas. Foto cortesía Alex Brandon / AP.

Inmediatamente después del anuncio presidencial, los demócratas rechazaron la propuesta de Trump. Nancy Pelosi, líder de los demócratas en el Congreso, respondió al presidente a través de Twitter:

 “Los demócratas tenían la esperanza de que Donald Trump finalmente estuviera dispuesto a reabrir el gobierno y continuar con una discusión muy necesaria para proteger la frontera”, escribió Pelosi.

“Desafortunadamente, los informes dejan claro que su propuesta es una compilación de iniciativas rechazadas anteriormente”, añadió.

Con información de El Nuevo Herald

Vea también:

Alcalde de Miami-Dade apoya proyecto de ley para honrar pagos a Guardia Costera 

Gobernador DeSantis pidió cambios a la ley sobre marihuana medicinal

Convocan a manifestación en Miami a favor de la transición en Venezuela

https://www.facebook.com/WhiteHouse/videos/344396956163779/

https://twitter.com/ispsusfactus/status/1086775323553918977

Relacionados