Estados Unidos, Política

Trump sobre reemplazo de Nikky Haley: “Ivanka sería dinamita”

El Presidente Donald Trump anunció que evalua una lista de 5 posibles sustitutos para Nikky Haley en la ONU, y aunque alabó las condiciones de su hija Ivanka, descartó que esté en la terna. Por Redacción MiamiDiario Trump negó que estuviese considerando a su hija Ivanka para el trabajo. “He escuchado muchos nombres. He escuchado […]

Por Allan Brito
Trump sobre reemplazo de Nikky Haley: “Ivanka sería dinamita”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Donald Trump anunció que evalua una lista de 5 posibles sustitutos para Nikky Haley en la ONU, y aunque alabó las condiciones de su hija Ivanka, descartó que esté en la terna.

Por Redacción MiamiDiario

Trump negó que estuviese considerando a su hija Ivanka para el trabajo. “He escuchado muchos nombres. He escuchado Ivanka. ¿qué tan buena sería Ivanka? no tiene nada que ver con nepotismo, pero quiero decirles, la gente que sabe que Ivanka sería dinamita, pero luego sería acusado de nepotismo”, afirmó Trump.

Ivanka Trump también negó los rumores en su cuenta de Twitter. “Se que el presidente nominará un remplazo formidable para la embajadora Haley. Ese remplazo no seré yo”, indicó.

Haley oficializó su renuncia este martes y el presidente aseguró que presentará a su remplazo en unas semanas.

El presidente Donald Trump  informó el martes en la tarde que consideraría a la ejecutiva de Goldman Sachs y ex asesora de la Casa Blanca, Dina Powell, entre una lista de cinco personas para ser el  cargo de embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, según la Voz de América.

“Dina, ciertamente, es una persona que consideraría y ella está siendo considerada y de hecho tenemos muchos nombres”, explicó Trump. Al tiempo que comentó que  la embajadora Nikki Haley lo ayudaría con el proceso de selección.

Powell formó parte de la administración Trump durante el primer año como Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para estrategia y fue una pieza importante en los esfuerzos diplomáticos en el Medio Oriente.

Trump aseguró que también consideraría al embajador estadounidense ante Alemania, Richard Grenell, para el puesto.

La información la  suministró en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca antes de partir a un evento en Iowa.

Con información de Voz de América

También le puede interesar:

Huracán Michael: Trump declara Estado de Emergencia en Florida

Presidente Trump elogió a Kavanaugh durante su discurso en Orlando

Alabama decretó estado de emergencia ante la llegada del huracán Michael

 

Relacionados