Destacado, Florida

Una persona fue hospitalizada tras chocar contra un canal de Miami-Dade

Una persona fue hospitalizada este sábado tras chocar contra un canal del condado de Miami-Dade. Las autoridades están investigando cómo el automóvil terminó en dicho canal. Las unidades de rescate respondieron a la escena en Northwest 27th Avenue y Florida Turnpike en Miami Gardens el sábado en la tarde, reportó Local10. CAR INTO CANAL – Authorities are […]

Por Allan Brito
Una persona fue hospitalizada tras chocar contra un canal de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una persona fue hospitalizada este sábado tras chocar contra un canal del condado de Miami-Dade.

Las autoridades están investigando cómo el automóvil terminó en dicho canal.

Las unidades de rescate respondieron a la escena en Northwest 27th Avenue y Florida Turnpike en Miami Gardens el sábado en la tarde, reportó Local10.

Al llegar, los equipos de rescate se apresuraron a actuar después de ver el automóvil en el agua.

Una persona fue retirada, dijeron las autoridades, y llevada de urgencia al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital.

No se conoce el estado de salud de la persona rescatada.

Los equipos aún tienen que determinar si había alguien más en el automóvil.

El Hospital Memorial Jackson (también conocido como “Jackson”, o abreviado “JMH”) es una institución de atención sanitaria sin ánimo de lucro, vinculada a la Facultad de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami, Florida.

El hospital, fundado en 1918, cuenta con unas 1.550 camas y se encuentra ubicado en el centro de Miami. Es propiedad del Condado de Miami-Dade a través de la Salud Pública. Cuenta con una parada de metro

En 2007,3​ el Hospital Memorial Jackson denegó el acceso al centro a la pareja de Janice Langbehn, una menor de 17 años. Langbehn, enferma de aneurisma,​ afirmó que el hospital se negó a dar validez a un poder notarial enviado por burofax al centro.

El hospital afirmó que “no tiene la obligación de permitir visitas a sus pacientes, ni ningún tipo de obligación con las familias de sus pacientes.”El juez Adalberto Jordan desestimó el caso, afirmando que Langbehn no tenía amparo bajo la ley de Florida.

Dos días después de la denuncia de Langbehn, el presidente Barack Obama emitió una orden a los hospitales subvencionados con fondos públicos (Medicare y Medicaid) para permitir a los pacientes quién puede visitarlos, prohibiendo la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra.

El presidente Obama también llamó a la señora Langbehn para expresarle su pesar por los acontecimientos.9​ La norma entró en vigor en enero de 2011.Tras el caso Langbehn, el hospital aún no ha pedido disculpas por la denegación de la visita.

 

 

 

Relacionados