Destacado, Estados Unidos, Florida

«One Pill Can Kill»: Fiscal General Moody alerta sobre los peligros de píldoras con la letal droga fentanilo

La Fiscal General Moody está advirtiendo a los floridanos que se mantengan alejados de las drogas ilícitas, ya que el riesgo de sobredosis mortal sigue aumentando.

Por Allan Brito
«One Pill Can Kill»: Fiscal General Moody alerta sobre los peligros de píldoras con la letal droga fentanilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal General Ashley Moody alerta sobre el drástico incremento de píldoras falsificadas con una dosis mortal de fentanilo.

Una investigación reciente de la Administración para el Control de Drogas descubrió que seis de cada diez píldoras de prescripción falsas con fentanilo contenían una dosis potencialmente letal de fentanilo, un 50% más que en una investigación similar realizada el año pasado.

Alerta de la Fiscal Moody

La Fiscal General Moody está advirtiendo a los floridanos que se mantengan alejados de las drogas ilícitas, ya que el riesgo de sobredosis mortal sigue aumentando.

Ashley Moody precisó lo siguiente: “Hemos estado advirtiendo a los floridanos que una sola píldora puede matar, pero a medida que el fentanilo sigue inundando la frontera entre Estados Unidos y México en cantidades récord, el mensaje está evolucionando rápidamente en Una píldora MATARÁ. No puedo dejar de insistir en la importancia de evitar el consumo de drogas, ya que cada vez se descubren más cantidades letales de fentanilo en muchas sustancias ilícitas, lo que crea un terrible pico de muertes por sobredosis.”

La investigación realizada por la DEA en 2021 descubrió que cuatro de cada diez pastillas de prescripción con fentanilo incautadas contenían una dosis letal de fentanilo.

Según un comunicado de la DEA, en 2021 se incautaron más de 20,4 millones de píldoras de prescripción falsas, un aumento de 50 veces en solo tres años.

A menudo, los consumidores no tienen ni idea de que el fentanilo está en otros medicamentos hasta que es demasiado tarde. El bajo costo de producción anima a los narcotraficantes a mezclar otras drogas ilícitas con el fentanilo, más barato y mortal.

La Fiscal General Ashley Moody añadió la advertencia de la DEA a la nueva página web de Florida Una píldora puede matar en el sitio web Dose of Reality Florida.

La página web habla de los peligros del fentanilo ilícito con la esperanza de crear conciencia y ayudar a salvar vidas. Para ver la página web Una píldora puede matar, haga clic aquí.

El sitio web Dose of Reality Florida es un recurso único para que los floridanos conozcan los peligros del uso indebido de opioides, cómo recibir apoyo para la adicción y dónde depositar los medicamentos recetados no utilizados. Para obtener más información sobre Dose of Reality Florida, haga clic aquí.

En junio, la Procuradora General Moody publicó el kit de herramientas Fast Facts on Fentanyl, un recurso informativo para que los padres ayuden a proteger a los niños de los traficantes de drogas digitales en línea.

El kit de herramientas destaca cómo los traficantes de drogas están utilizando las redes sociales para vender sustancias ilícitas. También advierte que las sustancias pueden contener cantidades mortales de opioides sintéticos. Para ver el kit de herramientas, haga clic en DoseoFrealityfl.

Relacionados