Estados Unidos

Universidad de Harvard revela tips para estructurar tu resume de la mejor manera

La calidad de este documento resulta importante a la hora de lograr una entrevista laboral

Por Allan Brito
Universidad de Harvard revela tips para estructurar tu resume de la mejor manera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de buscar empleo, resulta muy importante contar con un buen resume. Este documento presenta de forma resumida tu trayectoria académica, experiencia laboral y profesional. Allí también se plasman los logros obtenidos y competencias desarrolladas frente al cargo al que te estás postulando.

La finalidad de enviar tu resume a una empresa es ser llamado a una entrevista, por ende lo ideal es hacerlo de la manera correcta. Debe ser claro y conciso, pues algunas empresas descartan rápidamente aquellos que son muy extensos.

En Estados Unidos, el resume requiere unas características particulares, que es importante acatarlas, para aumentar la posibilidad de ser elegible por empresas. Existen distintas plataformas que te orientan y diseñan este documento de la forma más conveniente. Sin embargo, el modelo establecido por la Universidad de Harvard es uno de los que tiene mayor aceptación.

Entrevista de trabajo. Foto: Referencial

Plantilla de Harvard para realizar resume

Los estudiantes de la Universidad de Harvard, disponen de una guía para realizar sus resume, de una manera sencilla y atractiva para las empresas. Este modelo resalta los activos más fuertes.

Resulta ideal para quienes desean un documento profesional sin tantos elementos extras. Este tipo de información adicional, distrae al reclutador de lo verdaderamente valioso.

Según Harvard, un buen resume debe tener las siguientes secciones: perfil, experiencia profesional, educación, habilidades e idiomas.

El perfil debe utilizar palabras claves que vayan enfocadas a los requisitos de la oferta laboral postulada. Es muy relevante enumerar y resaltar tus logros más importantes.

Para descargar la plantilla o formato del resume ingresa a esta página haciendo click AQUÍ. En la opción de “descargar curriculum formato Harvard” podrás obtenerlo y llenarlo con tus datos personales.

Tips para realizar resume como los estudiantes de Harvard

Ingresa a esta página y allí obtendrás un documento con tips y diferentes opciones para realizar tu resume. Esta es una guía completa donde conseguirás los verbos de acción más adecuados para usar en tu solicitud.

En el documento te guían paso a paso de la mejor manera, para que puedas redactar tu hoja de vida y tenerla lista al momento de solicitar empleo.

Adicionalmente, en Estados Unidos, es común tener que escribir un cover letter. En el documento que descargaste previamente te explican a detalle cómo realizarla de una forma que resulte eficaz para obtener empleo.

Una cover letter es una carta de postulación formal en la que vas a condensar la información más relevante para una oferta laboral.

Relacionados