Destacado

Vacuna de Oxford y AstraZeneca se probará en niños

La Universidad de Oxford  lanzó un ensayo para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna COVID-19 que ha desarrollado con AstraZeneca en niños por primera vez. A jóvenes desde los tan solo seis años se les administrará la vacuna como parte de un nuevo estudio clínico para probar su eficacia en jóvenes. […]

Por Allan Brito
Vacuna de Oxford y AstraZeneca se probará en niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Oxford  lanzó un ensayo para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna COVID-19 que ha desarrollado con AstraZeneca en niños por primera vez.

A jóvenes desde los tan solo seis años se les administrará la vacuna como parte de un nuevo estudio clínico para probar su eficacia en jóvenes.

Los investigadores utilizarán 300 voluntarios para evaluar si la vacuna contra el coronavirus producirá una fuerte respuesta inmune en niños de entre seis y 17 años.

Hasta 240 jóvenes recibirán la vacuna, mientras que el resto recibirá un fármaco de control.

Andrew Pollard, profesor de infección e inmunidad pediátrica e investigador principal del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo: “Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en ellos, ya que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”.

La vacuna Oxford-AstraZeneca de dos dosis ha sido aclamada como una “vacuna para el mundo” porque es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales.

AstraZeneca tiene el objetivo de producir tres mil millones de dosis este año y su objetivo es producir más de 200 millones de dosis al mes para abril.

Fuente: Infobae

Relacionados