Destacado, Nota Principal, Tecnología

Vacuna de Pfizer/ BioNTech es efectiva en pacientes sintomáticos de Covid-19

Los avances para conseguir la cura  del Covid-19 continúan, y este lunes unos investigadores israelí indicaron que la vacuna de la compañía Pfizer/ BioNTech, es efectiva en pacientes sintomáticos del virus. El Instituto de Investigación Clalit,  ubicado en Israel y que forma parte de un gran sistema de salud israelí, analizó datos  de 1,2 millones […]

Por Allan Brito
Vacuna de Pfizer/ BioNTech es efectiva en pacientes sintomáticos de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los avances para conseguir la cura  del Covid-19 continúan, y este lunes unos investigadores israelí indicaron que la vacuna de la compañía Pfizer/ BioNTech, es efectiva en pacientes sintomáticos del virus.

El Instituto de Investigación Clalit,  ubicado en Israel y que forma parte de un gran sistema de salud israelí, analizó datos  de 1,2 millones de personas, de las cuales aproximadamente la mitad había recibido la dosis  de  la empresa Pfizer/BioNTech. Los investigadores compararon a los pacientes vacunados con personas similares que no lo estaban.

El resultado arrojó que la tasa del covid-19 sintomático disminuyó en un 94% entre quienes recibieron dos dosis de la vacuna, según un comunicado de prensa de Clalit.

Datos de la vacuna  son preliminares

Los investigadores israelí indicaron que estos resultados son preliminares, pero que son indicio que van por el camino correcto.

La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, mostró su satisfacción, por estos hallazgos que pudiesen dar una solución a corto plazo.

“Quieres asegurarte de que los resultados del estudio que inicialmente veíamos en decenas de miles de personas se reflejen cuando la población es de millones”, destacó Wen.

Características del Covid-19  sintomático

El covid-19 sintomático se entiende como las personas que se contagiaron de coronavirus y se sintieron enfermas, es decir, presentaron síntomas.

Pero al colocarle dosis de la vacuna Pfizer r/ BioNTech la tasa de enfermedades graves se redujo en un 92%.

Los investigadores señalaron que seguirán buscando más datos, para dar un balance definitivo sobre la efectividad de la medicina.

Relacionados