Valteri Bottas comenzó con buen pie la temporada 2019 de la F1

Por cmmiamidiario marzo 17, 2019 12:42

Valteri Bottas comenzó con buen pie la temporada 2019 de la F1

Un comienzo de ensueño tuvo el piloto finlandés Valtteri Bottas al quedarse con la victoria del primer Gran Premio de la temporada 2019 de la Fórmula 1 en Australia, al superar en todas las facetas a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton. La mala arrancada del británico la aprovecharía el escandinavo para no soltar más la punta de la carrera.

Por MiamiDiario FN

Jornada de sorpresas en este arranque de temporada, al tiempo que se pensaba que Ferarri era el gran favorito, el sábado ese panorama cambió con Lewis Hamilton, sin embargo, Bottas hizo sonar su nombre como el primer ganador. Detrás de los dos Mercedes también asombró Max Verstappen, el holandés consiguió para Honda su primer podio desde su regreso a la máxima categoría.

Bottas se convirtió en el primer piloto que se lleva el punto extra con la nueva reglamentación que premia la vuelta más rápida de carrera. El finlandés logró en el penúltimo giro de Albert Park un registro de 1 minuto 25.580 segundos para arrebatarle el premio a Verstappen. Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

En tanto el joven volante neerlandés, tuvo un ferrea lucha en la vuelta 31 de las 58 totales con el alemán Sebastian Vettel para adueñarse del tercer puesto de la carrera,Verstappen intentó acechar el segundo lugar pero un error en la vuelta 48 no le dejó completar el objetivo.

En la subida del telón de esta campaña el primer abandono lo protagonizó el español Carlos Sainz, nueva pieza del equipo Mclaren, su motor ranaut explotó en la vuelta 11. También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo en su casa con Red Bull y el francés Romain Grosjean (Haas), motivado a problemas mecánicos, por su parte el Mexicano Segio «Checo» Pérez culminó en la posición 13 e el estreno de la casa Racing Point.

Al final de la carrera Bottas dedicó el triunfo a sus críticos con un contundente mensaje enviado por radio,  «A quien corresponda, j…», sin embargo en frío fue más diplomático «»Me salió así, sólo quería enviar mis mejores deseos. Sinceramente, no lo pensé ni lo planifiqué, simplemente me vino. Obviamente, hay muchas personas que me apoyan, y de verdad que lo aprecio mucho. Siempre hay altibajos, y realmente puedes ver el verdadero apoyo con bastante facilidad. Y luego, en los tiempos difíciles, está la otra parte, que es mucho más negativa» añadió el finlandés que no ganaba una carrera desde Abu Dabi 2017, cuando Mercedes se lo permitió siendo ya Hamilton campeón

 

Con info de Motorsport.com

 

Clasificación del GP Australia, Fuente: F1.com

Resumen del GP Australia 2019

También le puede interesar:

Esto es todo lo que debes saber del Miami Open

[VIDEO] Luchador de la UFC se agarra a golpes con un contrincante en plena entrevista

Ryan Tannehill cambió de rumbo: el quarterback firmará un convenio de un año con los Titans

Comentarios Facebook
Por cmmiamidiario marzo 17, 2019 12:42

La Chica Miami

Restaurante de la Semana