Internacional

Vecchio agradece a Presidente del BID su firme compromiso y respaldo a Venezuela

A nombre del Gobierno encargado del Presidente Juan Guaidó, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, mostró su “profundo agradecimiento” con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, por su firme compromiso y respaldo a Venezuela. Por Redacción Miami Diario El diplomático venezolano recordó que […]

Por Allan Brito
Vecchio agradece a Presidente del BID su firme compromiso y respaldo a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
A nombre del Gobierno encargado del Presidente Juan Guaidó, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, mostró su “profundo agradecimiento” con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, por su firme compromiso y respaldo a Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

El diplomático venezolano recordó que durante la pasada Conferencia Internacional de Donantes, organizada por la España y Unión Europea, tan solo el BID comprometió 1200 millones de dólares en financiamientos, lo que representa el 42% de todo lo que durante la jornada se anunció en esos términos. Así mismo, el multilateral sumó 85 millones de dólares, que equivale al 13% del total recaudado.
Vecchio indicó que “por lejos el BID es la institución o multilateral que más está haciendo por la causa de Venezuela. Es un ejemplo que sin duda debe invitar a la reflexión y acción de otros organismos internacionales que tienen el poder de ayudar al rescate y reconstrucción de Venezuela, pero especialmente a aliviar y detener el sufrimiento del pueblo venezolano generado por una emergencia humanitaria compleja sin precedentes creada por la dictadura de Nicolás Maduro”.
El Presidente del BID dijo en una entrevista reciente que “lo que estamos haciendo es solo un pedazo de lo que vendrá cuando haya un día después en Venezuela”.
Hay que resaltar que de acuerdo a cifras de la ONU y la OEA, actualmente más de 5 millones de venezolanos han emigrado buscando el presente que la dictadura les niega, al tiempo que más de 9 millones  se encuentra en situación de gran riesgo alimentario.
Vecchio reiteró que el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente Interino Juan Guaidó, con apoyo de EEUU y la comunidad internacional, es la alternativa factible para rescatar a Venezuela de la emergencia humanitaria, así como para el restablecimiento de la libertad y la democracia.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Relacionados