Estados Unidos, Internacional

Vecchio: Con la ayuda de EEUU evitaremos que Maduro siga saqueando petróleo y recursos de los venezolanos

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los EEUU, aseguró que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro este martes contra 4 empresas navieras y 4 buques petroleros por cargar crudo en puertos venezolanos, atacan directamente el enriquecimiento de Maduro y los funcionarios corruptos de su régimen, quienes siguen robando y enviando petróleo del pueblo […]

Por Allan Brito
Vecchio: Con la ayuda de EEUU evitaremos que Maduro siga saqueando petróleo y recursos de los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los EEUU, aseguró que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro este martes contra 4 empresas navieras y 4 buques petroleros por cargar crudo en puertos venezolanos, atacan directamente el enriquecimiento de Maduro y los funcionarios corruptos de su régimen, quienes siguen robando y enviando petróleo del pueblo venezolano al régimen de Cuba y Rusia, mientras los venezolanos sufren de una escasez de gasolina sin precedentes por la destrucción de la estatal PDVSA.

Por Redacción Miami Diario

El diplomático venezolano dijo que “hoy el pueblo venezolano no tiene gasolina y eso tiene un solo responsable, Nicolás Maduro y sus camaradas. Ellos destruyeron PDVSA que era conocida como una de las empresas más importantes del mundo, y que no solo abastecía el mercado interno venezolano de combustible, sino que exportaba a otros países”.
Añadió que “mientras hoy los venezolanos no tienen gasolina, o deben pagar a precio de mercado internacional un combustible importado desde Irán, teniendo la capacidad instalada para producir todo el combustible que se requiere en el país, la dictadura de Maduro no ha dejado de enviar petróleo al régimen de Cuba, Rusia y otros países, petróleo que muchas veces es traspasado entre tanqueros en pleno mar abierto, con una especializada red de corrupción de la que terminan siendo parte diversas compañías navieras y buques internacionales. Todo ese dinero producto de la comercialización ilegal, porque no se reporta al tesoro nacional y por ende es un robo, va directamente a las arcas de Maduro y sus secuaces, no al pueblo que sigue sufriendo. Con apoyo de EEUU avanzamos en evitar que Maduro y su dictadura sigan saqueando petróleo y recursos de los venezolanos”.
Por su parte, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin señaló que “el régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen”. Dijo que “Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano”.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que “Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen y son otro paso para obtener libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.
Las 4 empresas y 4 buques sancionados por la OFAC son:
  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER.
  • ATHENS VOYAGER es un petrolero de bandera panameña de crudo (IMO: 9337391) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I.
  • CHIOS I es un buque petrolero con bandera maltesa (OMI: 9792187) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO.
  • SEAHERO es un petrolero con bandera de Bahamas (IMO: 9315642) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.
  • VOYAGER I es un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall (OMI 9233789) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Atención! Estafan con cheques falsos mediante web de empleo en Florida

Llegó la temporada de huracanes: recuerde seguir estos consejos

Orlando es el mejor lugar para trabajar en tecnología en todo EEUU

Relacionados