Farándula, Influencers

Will Smith se suma a este imponente reto visual y estallan las redes. ¿Rosado o gris?

Hace ya dos años el reto visual de la zapatilla rosada y blanca (o gris y verde) se apoderó de las redes sociales. Sin embargo, este mes el debate volvió a la palestra gracias a celebridades como la cantante Lizzo y el actor Will Smith que volvieron a subir la foto, dividiendo de nuevo a los internautas […]

Por Allan Brito
Will Smith se suma a este imponente reto visual y estallan las redes. ¿Rosado o gris?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace ya dos años el reto visual de la zapatilla rosada y blanca (o gris y verde) se apoderó de las redes sociales. Sin embargo, este mes el debate volvió a la palestra gracias a celebridades como la cantante Lizzo y el actor Will Smith que volvieron a subir la foto, dividiendo de nuevo a los internautas que todavía no logran ponerse de acuerdo sobre su color, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Lizzo indicó: “Veo gris y verde azulado pero todo mi equipo ve rosa y blanco“.

https://www.instagram.com/p/B3krh9uh5d3/?utm_source=ig_web_copy_link

La imagen indica el siguiente mensaje: “Si el hemisferio derecho domina tu cerebro, la verás de color rosado y blanco, y si es dominante el hemisferio izquierdo, la verás gris y azul”.

La imagen logró en un solo día más de 336.000 ‘me gusta’ y 39.000 comentarios.

https://www.instagram.com/p/B3kGYs6BOJP/?utm_source=ig_web_copy_link

Will Smith, actor y cantante de hip hop estadounidense, aparentemente lo ve en gris y verde. Después de que el post de Lizzo se volviera viral, el artista publicó una serie de videos y afirmó: “no hay una respuesta correcta pero definitivamente no es rosa“.

Un dato curioso es que el fabricante del modelo, Vans, lo vende en rosa y blanco. Pero el cuentagotas de cualquier editor de gráficos, sea Paint o Photoshop, le comprobará que los colores en la imagen son gris y azul celeste.

Es de hacer notar que la teoría sobre la dominación uno de los hemisferios cerebrales se ha vuelto tan famosa como la misma imagen, no obstante, el neurobiólogo Bevil Conway, del Instituto Nacional del Ojo (EE.UU.), tiene otra explicación.

La revista Time sostiene que el color que ve una persona depende de tan solo dos factores, el más decisivo de los cuales es cómo el sistema sensorial —visual, en este caso—  de este individuo percibe la luz. Otro factor determinante no es más que la “esperanza” del espectador.

Conway explicó que “nuestros cerebros dependen de la información sobre lo que usted espera […] a veces, el garabato en su visión periférica es una cuerda y a veces es una serpiente”.

El experto afirmó, cuando la imagen creó la polémica por primera vez, que la confusión se produce cuando el sistema visual intenta corregir el color de una imagen para eliminar la “contaminación de color” que provocan los haces del espectro luminoso de una fuente de luz.

Con información de: RT

También le puede interesar:

El mayor trauma de su vida: compartió una foto en Facebook se transformó en un meme

Mia Khalifa publicó video que nos hizo recordar por qué fue la reina del porno

Aumenta la actividad de osos negros en Florida que se preparan para el invierno

 

Relacionados