Abierta inscripciones para programas extra escolares del Departamento de Parques

Por R M agosto 13, 2019 16:22

Abierta inscripciones para programas extra escolares del Departamento de Parques

A pesar de que el verano ya está terminando todavía hay oportunidad para que los niños y jóvenes realicen otras actividades, el Departamento de Parques de Miami-Dade abrió las inscripciones para los programas extra escolares Fit2Play y Fit2Lead.

Redacción Miami Diario

Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los los niños y jóvenes, el Departamento de Parques, Recreación y Área al Descubierto del Condado de Miami-Dade,  ofrece dos programas extra escolares especializados para que se mantengan en buenas condiciones físicas.

El programa nacional Fit2Play, está dirigido para niños y jóvenes cuyas edades se encuentren entre 6 a 14 años, el objetivo es que descubran lo divertido que son los ejercicios físicos y seguir hábitos saludables en su vida. Los niños realizarán actividades físicas que serán totalmente supervisadas, para que disfruten del ejercicio físico, la nutrición y el bienestar, además se les inculcará el amor y el respeto hacia la naturaleza, las ciencias y las artes culturales.

La sesión de cada día comienza con actividades deportivas, de juego y recreación activa para niños, y es seguida por ayuda con la tarea. SPARK es un componente de recreación activa, basado en la evidencia y orientado a los resultados, dedicado a mejorar la cantidad y calidad de la actividad física en la que participan los niños, destaca miamidade.gov.

El programa Fit2Play será dictado de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 pm., comenzará el 19 de agosto de 2019 y culminará el 3 de junio de 2020, es decir durará el período escolar y las vacaciones escolares. Se realizará en algunos parques de Miami-Dade.

Fit2Play incluye ejercicio, salud y educación nutricional en actividades grupales divertidas, como cursos de obstáculos y carreras de relevos de nutrición.

El costo del programa Fit2Play  -dependiendo del parque seleccionado- se ubica entre $25 a $35 semanales. Si asisten hermanos recibirán un descuento.

Otro dato adicional es que con autorización, los niños pueden participar en un estudio que realiza UHealth para monitorear los niveles de aptitud física, las necesidades nutricionales y los progresos de los infantes.

Para conocer los parques que participan, detalles del programa Fit2Play y si desea que su hijo aprenda a estar en buenas condiciones físicas y respete el medio ambiente de una forma amena y divertida, puede inscribirlo en el siguiente enlace, miamidade.gov.

Programa Fit2Lead

Es un programa seguro y supervisado para después del colegio. El objetivo del Fit2Lead es proporcionar oportunidades para que los jóvenes en riesgo adquieran habilidades para la vida que promueven la salud mental, social y física que fomenta comportamientos positivos. Está dirigido a jóvenes de 12 a 14 años y adolescentes de 15 a 17 años.

Implica desde ayuda con la tarea hasta sesiones críticas de enriquecimiento.

El Programa de Enriquecimiento y Deportes para Jóvenes (YES), es para jóvenes cuyas edades están comprendidas entre 12  y 14 años. Ofrece tutoría académica, deportes y sesiones de enriquecimiento. Además incluye talleres especiales de música, danza y fotografía. Para registrarse en el programa YES debe invertir $ 15.

El Programa de Pasantía en el Parque (PIP), está dirigido a adolescentes entre 15 y 17 años. Los jóvenes deben postularse, se ofrece un puesto remunerado a tiempo parcial que los encaminará hacia la responsabilidad. Los pasantes reciben experiencia laboral, práctica en el sitio y clases de enriquecimiento en temas como la elaboración de presupuestos, redacción de curricula, comunicación, manejo del estrés, salud, establecimiento de objetivos y la toma de decisiones positivas.

Si desea más detalles del programa Fit2Lead, conocer la lista de parques participantes, e inscribirse, puede hacerlo en el siguiente enlace: miamidade.gov.

Ambos programas son excelentes alternativas para que los niños y jóvenes que viven en Miami-Dade desarrollen habilidades y mejoren sus condiciones físicas.

También le puede interesar:

Agenda de los mejores conciertos de esta semana en Miami

Anthony Sleiman: Exhibe exitosamente sus fotografías en inauguración del Doral Glades Park

Brad Pitt enloqueció a sus fans en México

Comentarios Facebook
Por R M agosto 13, 2019 16:22

La Chica Miami

Restaurante de la Semana