USA

Abrió puerta de emergencia en el avión justo antes del despegue

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el caso.

Por Adayris Castillo
Abrió puerta de emergencia en el avión justo antes del despegue
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las alarmas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se activaron el sábado 25 de marzo, luego que un hombre a bordo de un avión de Delta Airlines, abriera una de las puertas de emergencia.

De acuerdo al reporte hecho por varios medios, el incidente ocurrió alrededor de las 10:40 a.m. en el vuelo 1714 de la referida aerolínea, que estaba listo para despegar hacia Seattle.

El informe de la policía expuso que el sujeto sin identificar, corrió hacia la azafata de turno, mientras el avión avanzaba hacia la pista para su despegue. Al parecer el pasajero tenía actitudes extrañas y se mostraba nervioso.

Leer más: No quiso cambiar de puesto en avión y por eso lo electrocutaron

Frente a esto, la azafata le dijo al hombre que debía permanecer en el asiento, pero este en vez de hacerlo,  corrió hacia una de las puertas de salida de emergencia del avión.

Activó el tobogán de emergencia y saltó hacia un carro de equipaje

Antes que cualquiera de los asistentes de vuelo lograran detenerlo, el hombre abrió una de las puertas de emergencia girando la manilla y activando el tobogán de emergencia.

Todo esto ocurrió mientras el avión se desplazaba hacia la pista de despegue. Por este hecho, los pilotos detuvieron el avión de inmediato y justo en este proceso, el sujeto saltó hacia la parte trasera de un vehículo de equipaje.

El personal de Delta inicialmente detuvo al pasajero antes de entregarlo a la policía de Los Ángeles.

“Claramente estaba agitado, nervioso, ansioso o asustado por algo”, dijo Gillian Sheldon, una pasajera a bordo del avión, según reseñó Telemundo.

FAA investiga la situación en avión de Delta

La policía arrestó al pasajero y posteriormente lo trasladó a un hospital local para someterlo a una evaluación mental. Mientras que el resto de viajeros fueron reacomodados en otro avión ante las circunstancias.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) extendió una disculpa por las molestias causadas y el retraso en el viaje. Asimismo, informaron que la situación se notificó al FBI y se iniciará una investigación al respecto.

Las actividades del aeropuerto continuaron con normalidad luego del incidente.

Relacionados