Cuba

¡Aburridos del comunismo! 600 argentinos varados en Cuba por el coronavirus protestan en La Habana (Video)

Un grupo conformado por más de 600 argentinos, varados en una Cuba donde avanza el coronavirus, grabó un video con un desesperado pedido para regresar a su país. Por redacción MiamiDiario En el material, filmado desde un hotel de bajo estándar en el municipio Plaza de la Revolución y cercano a edificios gubernamentales, exigen respuestas […]

Por Allan Brito
¡Aburridos del comunismo! 600 argentinos varados en Cuba por el coronavirus protestan en La Habana (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo conformado por más de 600 argentinos, varados en una Cuba donde avanza el coronavirus, grabó un video con un desesperado pedido para regresar a su país.

Por redacción MiamiDiario

En el material, filmado desde un hotel de bajo estándar en el municipio Plaza de la Revolución y cercano a edificios gubernamentales, exigen respuestas inmediatas de los representantes de la Embajada Argentina en La Habana.

“Somos argentinos, estamos en Cuba varados. Estamos en el Hotel Tulipán y en este momento sufrimos de la ausencia de nuestra Embajada argentina en este país. Estamos solicitando una fecha certera de regreso a nuestras casas, que es lo que todos los que estamos acá reclamamos”, dice uno de los representantes del grupo, en el que todos portan mascarillas.

“La palabra del embajador es nula, solicitamos su presencia, también tenemos otros inconvenientes como los medicamentos”, denunció el joven argentino.

Otro de los que comparece en el video representando al grupo, agregó que demandan “un vuelo y un listado de la gente que viaja en ese vuelo, y así con los siguientes. Somos 600 personas las que quedamos, en tres aviones nos sacan a todos. El tema de los medicamentos: no tenemos, llegan a cuenta gotas”.

“Pedimos que, por favor, que se hagan cargo y envíen los medicamentos, de acuerdo a los listados que nos solicitaron”, cierra su desesperado reclamo.

Al final de la grabación se produce una ovación de todos y un grito general: “¡Queremos volver, queremos volver!”.

En los planos generales que muestra el video se puede apreciar una gran multitud de personas de diversas edades, incluidos ancianos y adolescentes.

Como resultado de las negociaciones entre la Cancillería argentina y el gobierno cubano, fueron trasladadas a Argentina 200 personas que estaban también varadas, en un vuelo alquilado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación.

El chárter llevó al país sudamericano principalmente a las familias con niños pequeños, ancianos, enfermos y personas bajo tratamiento médico. Aunque se habían anunciado que a la vuelta a la isla el avión traería medicinas para los argentinos que continuaban varados en Cuba, los aislados en el Hotel Tulipán exigen medicamentos que al parecer no les fueron entregados completamente.

También puedes leer:

¡Terrible! Medio millón de floridanos se encuentran en la calle buscando empleo

Estadounidenses deben inscribirse online para salir de Cuba en vuelo charter

¡Secreto revelado! Aprende a seducir a una jovencita sin quedar como un “viejo verde”

Relacionados