Deportes, Destacado

Abusador de gimnastas Larry Nassar goza de privilegios mientras Biles sufre en Tokio

Simone Biles vive momentos muy difíciles en su carrera, tras renunciar a las pruebas en los Juegos Olímpicos debido a la presión a la que se enfrentaba y todo el entorno mental en el que se encuentra, pero el abusador Larry Nassar acusado de violar a de cientos de niñas y mujeres ha recibido algunos […]

Por Allan Brito
Abusador de gimnastas Larry Nassar goza de privilegios mientras Biles sufre en Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Simone Biles vive momentos muy difíciles en su carrera, tras renunciar a las pruebas en los Juegos Olímpicos debido a la presión a la que se enfrentaba y todo el entorno mental en el que se encuentra, pero el abusador Larry Nassar acusado de violar a de cientos de niñas y mujeres ha recibido algunos privilegios.

Han permitido que Larry Nassar, el ex médico de gimnasia de EEUU evite pagar las sanciones económicas que forman parte de su sentencia, incluso cuando gastó más de USD 10.000 de su cuenta de la Oficina Federal de Prisiones mientras estaba tras las rejas, según un nuevo expediente judicial.

Según relata Infobae los detalles del gasto están contenidos en una moción del fiscal el miércoles que busca forzar a la Oficina de Prisiones a entregar el saldo actual de la cuenta de prisión de Nassar para ayudar a cubrir un pago ordenado por la corte de USD 5.300 al Fondo federal para Víctimas del Crimen.

Los funcionarios de la Oficina de Prisiones le han exigido a Nassar que pague solo alrededor de USD 100 al año, según documentos judiciales, o alrededor de USD 300 desde que ingresó al sistema penitenciario federal a fines de 2017 después de declararse culpable de recibir y poseer pornografía infantil.

Durante el mismo período, Nassar gastó más de 10.000 dólares a través de su cuenta de prisión administrada por el gobierno que cubre gastos de comisaría, correo electrónico y teléfono, una situación que un exfuncionario de las fuerzas del orden llamó un ejemplo atroz de cómo la agencia falla a las víctimas de delitos.

“Nassar ha pagado aproximadamente USD 8,33 por sus sanciones monetarias penales por mes, a pesar de recibir depósitos en su cuenta durante este período por un total de USD 12.825”, dijo la presentación del fiscal federal adjunto Joel Fauson. Informó el saldo de la cuenta corriente de Nassar como 2.041,57 dólares.

El Washington Post informó el mes pasado que la oficina permite a los reclusos mantener cantidades ilimitadas de dinero en sus cuentas y protege efectivamente gran parte de ese dinero para que no lo cobren varias entidades, lo que deja al Departamento de Justicia en la extraña posición de tener que presentar casos judiciales para obligarlos.

“Si la Oficina de Prisiones no hace cumplir estas políticas con Larry Nassar, que se encuentra entre los peores delincuentes, ¿a qué reclusos se les pide cuentas?” dijo Jason Wojdylo, quien se retiró del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos hace meses después de pasar años tratando infructuosamente de convencer a la Oficina de Prisiones para que obligue a los delincuentes a pagar órdenes judiciales y otras deudas.

Relacionados