Destacado, Florida

Acevedo avanzaba en la reforma policial antes de su destitución

Algunos defensores de la reforma policial consideran que la destitución del jefe de policía de Miami, Art Acevedo, es “decepcionante”, y dicen que su programa de reforma y vigilancia comunitaria resonó en buena parte del departamento de policía en la comunidad. “Nos trataron como ciudadanos de segunda clase, y con este jefe, sentimos un nuevo […]

Por Allan Brito
Acevedo avanzaba en la reforma policial antes de su destitución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos defensores de la reforma policial consideran que la destitución del jefe de policía de Miami, Art Acevedo, es “decepcionante”, y dicen que su programa de reforma y vigilancia comunitaria resonó en buena parte del departamento de policía en la comunidad.

“Nos trataron como ciudadanos de segunda clase, y con este jefe, sentimos un nuevo comienzo”, dijo el sargento. Stanley Jean-Poix, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía Comunitaria de Miami, la histórica asociación policial negra de la ciudad, reportó Local10.

 

Acevedo fue suspendido el lunes, y el administrador municipal Art Noriega anunció que estaba comenzando el proceso de despedir al jefe después de solo seis meses.

Stephen Hunter Johnson, un abogado que preside la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade, fue un panelista que entrevistó a los candidatos antes del sorpresivo anuncio de marzo del alcalde Francis Suárez de que el administrador de la ciudad había contratado a Acevedo de Houston.

Johnson dijo que Acevedo estaba provocando una reforma policial en el departamento en sus primeros meses.

“Fue decepcionante que el jefe que fue convocado para ofrecer la tan necesaria reforma fuera derrocado de una manera muy pública y dramática”, dijo Johnson. “Cuando me enteré de la selección del Jefe Acevedo y pude ver los tipos de cambios que estaba trayendo a la mesa, fueron intrigantes. Esos fueron un verdadero paso hacia la reforma, las cosas que estaba haciendo, el énfasis en las políticas relacionales, la ruptura de la estructura de poder estancada.

“Esas cosas ciertamente eran cosas que, como persona que cree en la reforma policial, estaba buscando y estaba feliz de ver. … Queríamos a la mejor persona para el trabajo. En ese momento, parecía que Acevedo estaba aportando algo diferente “.

El enfrentamiento de Acevedo con tres comisionados de la ciudad fue parte de una serie de eventos rápidos que llevaron a su suspensión . Pero algunos vieron avances dentro del departamento.

“Muchas de las cosas que estaba haciendo eran bastante innovadoras”, dijo Jean-Poix. “Por ejemplo, fue el primero en hacer una encuesta en todo el departamento para tratar de obtener nuestras opiniones sobre los asuntos”.

El 15 de marzo, cuando se anunció su contratación, Acevedo dijo que “a menos que nos tomemos el tiempo para sentir ese dolor, procesar ese dolor de las comunidades de color que de manera desproporcionada se ven impactadas por la mala vigilancia, nunca pasaremos del verano de 2020. ″

Agregó el 5 de abril en su juramentación que “seleccionaremos personas para puestos no basados ​​en relaciones sino en base al mérito”.

“Volvió a traer el proceso de entrevistas para unidades especializadas”, dijo Jean-Poix. “Antes, solo eran amigos y familiares seleccionados a mano.

Uno de los comentarios controvertidos de Acevedo fue el uso del término “mafia cubana”.

“Creo que su mensaje fue que debemos diversificarnos porque tenemos otras etnias que funcionan aquí”, dijo Jean-Poix.

Jean-Poix también elogió la promesa de Acevedo de responsabilizar a los agentes por sus acciones.

Local 10 News le preguntó a Suárez el martes si le preocupa que la destitución de Acevedo pueda tener un efecto paralizador en los conceptos más amplios de la reforma policial.

“Sinceramente espero que no”, dijo el alcalde. “Con suerte, ya sea el jefe interino o quien sea seleccionado para el nuevo jefe, tendrá el mismo espíritu de que todas las comunidades sean escuchadas en las tácticas policiales y policiales”.

Jean-Poix y Johnson dijeron que esperan que las mismas ideas sobre la reforma policial continúen con el próximo jefe.

“Puede que no todos sean los más adecuados para todas las organizaciones, pero si las ideas son sólidas, entonces las ideas deben durar más que la persona”, dijo Johnson. “Lo que podría esperar es que el próximo jefe aprenda de las cosas que se hacen correctamente y continúe así para que no se sigan extrañando las voces de esos oficiales”.

La Orden Fraternal de la Policía de Miami no respondió a múltiples solicitudes de comentarios para esta historia.

Relacionados