Internacional

Activista se desnudó en altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

El sujeto pedía por el resguardo de los niños en Ucrania.

Por Angel David Quintero
Activista se desnudó en altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La regla 1210 del Código de Derecho Canónico, que es la normativa que rige la Iglesia Católica, establece que solo se permite en un lugar sagrado lo que contribuya al desarrollo y la promoción del culto, la piedad y la religión, y se prohíbe todo aquello que no esté acorde con la santidad del espacio.

Esto quiere decir, que las iglesias no son lugares para cualquier tipo de protesta, ya que sería una profanación al templo. En el mundo, son cada vez más frecuentes los activistas que irrespetan espacios públicos para hacerse notar.

Este tipo de acontecimientos ha generado opiniones divididas, de aquellas personas que apoyan las protestas por más radical que parezca, y aquello que las rechazan. El último suceso de este tipo ocurrió en el Vaticano, específicamente en la Basílica de San Pedro.

Leer más: Policía golpea salvajemente a mujer trans

Ya caía la tarde cuando un sujeto ingresó al templo como un turista más y caminó hasta el Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini. Posteriormente, decidió burlar el cordón de seguridad y saltó al altar principal.

Iglesia

El sujeto se desnudó ante la presencia de cientos de turistas

Una vez allí, se desnudó por completo para mostrar un mensaje que llevaban en su espalda que decía “Salven a los niños en Ucrania”. Este acto, dejó su mensaje en segundo plano y ocasionó el repudio de todos los presentes, sobre todo al tratarse de un lugar donde entran niños y niñas.

Varios turistas en la iglesia grabaron el incidente en vídeo y lo compartieron en las redes sociales. Los guardias de seguridad del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, lo instaron a vestirse y lo condujeron a una dependencia para ser interrogado.

Según informó el diario local Il Messaggero, el hombre afirmó sufrir de depresión y sentirse conmovido por la situación de los niños ucranianos.

El padre Juan Manuel Góngora, un sacerdote español con una gran cantidad de seguidores en Twitter, comentó acerca del suceso: “Un gesto profanador como este, por parte de una persona desequilibrada o que solo busca llamar la atención, refleja el daño psicológico y moral que muchas personas reciben por la constante influencia de los medios de comunicación”. El sacerdote instó a los fieles a rezar por el manifestante y a evitar que se repitan hechos similares en templos católicos.

Relacionados