Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Mundo

Actriz que le hizo la voz original de Úrsula en “La Sirenita” falleció a los 95 años

La actriz Pat Carroll, quien le dio la voz a una de las villanas más célebre de Disney, como lo es “Úrsula”, de “La Sirenita”, falleció a los 95 años de edad. Así lo dio a conocer el portal Local10. El deceso de la artista se produjo el sábado en la noche en su casa, […]

Por Allan Brito
Actriz que le hizo la voz original de Úrsula en “La Sirenita” falleció a los 95 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Pat Carroll, quien le dio la voz a una de las villanas más célebre de Disney, como lo es “Úrsula”, de “La Sirenita”, falleció a los 95 años de edad. Así lo dio a conocer el portal Local10.

El deceso de la artista se produjo el sábado en la noche en su casa, ubicada en en Cape Cod, Massachusetts. Así lo informó  su hija, Tara Karsian,

“Espero que la honren riéndose estridentemente de absolutamente cualquier cosa hoy (y todos los días) porque además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí con el mayor regalo de todo, llenándonos de humor y la capacidad de reír… incluso en los momentos más tristes”, dijo la hija de la actriz a través de las redes sociales.

Actriz  logró el papel de Úrsula por  casualidad

Carroll no fue la primera elección de los directores Ron Clements y John Musker o del equipo musical de Howard Ashman y Alan Menken, quien supuestamente quería que Joan Collins o Bea Arthur le dieran voz a la bruja del mar.

Elaine Stritch incluso fue elegida originalmente antes  para ponerle la voz a “´Úrsula” antes de que Carroll llegara a la audición.

Y su interpretación gutural de “Pobres almas desafortunadas” la convertiría en una de las villanas más memorables de Disney.

Carroll adoraba el papel de “Úrsula”

La  artista solía decir que Úrsula era uno de sus papeles favoritos. Indicó  que la veía como una “ex-actriz de Shakespeare que ahora vendía autos”.

“¡Es una vieja mala! Creo que a la gente le fascinan los personajes crueles”, dijo Carroll en una entrevista.

Además, tuvo  la oportunidad de repetir el papel en varias secuelas, spin-offs e incluso atracciones de parques temáticos de “La Sirenita”.

Relacionados