Estados Unidos, Internacional

Acusan a Rusia de emplear “alborotadores” en Chile

La administración del presidente Donald Trump señaló este jueves a Rusia de usar alborotadores en las redes sociales para “exacerbar la división” en Chile, donde una ola de protestas contra el gobierno ha dejado 20 muertos, según difundió AlbertoNews Por Redacción Miami Diario En un comunicado emitido en la mañana, la Casa Blanca aludió a un […]

Por Allan Brito
Acusan a Rusia de emplear “alborotadores” en Chile
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración del presidente Donald Trump señaló este jueves a Rusia de usar alborotadores en las redes sociales para “exacerbar la división” en Chile, donde una ola de protestas contra el gobierno ha dejado 20 muertos, según difundió AlbertoNews

Por Redacción Miami Diario

En un comunicado emitido en la mañana, la Casa Blanca aludió a un actor extranjero, esto luego de que el presidente estadounidense Donald Trump llamara a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo.

Un funcionario del Departamento de Estado que pidió no ser identificado dijo lo siguiente: “Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”.

De acuerdo con el diplomático, hay claras señales de personas que están “aprovechando el debate” para “exacerbar la división y fomentar el conflicto” en el país sudamericano, principalmente “mediante el uso y abuso de las redes sociales y de alborotadores”.

Como se sabe, las protestas que comenzaron en Chile hace casi dos semanas contra un alza del precio en el billete del metro derivaron en un movimiento amplio de indignación contra el gobierno y varias instituciones.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump llamó a su homólogo chileno para expresarle su apoyo y denunció que hay “esfuerzos extranjeros para minar las instituciones” en el país.

El diplomático estadounidense dijo que Rusia ha incrementado su influencia en América Latina.

Al referirse a los rusos precisó: “Parece que prefieren a una región dividida y que el debate democrático esté imbuido en el conflicto, lo cual es lamentable”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció la semana pasada un “patrón” de desestabilización proveniente de Venezuela y de Cuba, orientado primero a Colombia y Ecuador y después a Chile, atribuyéndoles a estos países una responsabilidad en las masivas movilizaciones antigubernamentales en la región.

Con información de: AlbertoNews

También le puede interesar:

Arrestan a depredador sexual que usaba app de la Biblia para atacar a adolescentes

Proponen ley que autorice sistemas automatizados de farmacia en Florida

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

 

Relacionados