Destacado, Estados Unidos

Administración Biden actualiza requisitos sanitarios para entrar al país

Este lunes la administración Biden dio a conocer unas pautas actualizadas sobre los requisitos para poder entrar a los Estados Unidos. En esta ocasión incluidos más estrictos para los ciudadanos y residentes que no han sido vacunados, así como algunas excepciones para los viajeros extranjeros. Y es que ahora, a partir del 8 de noviembre, los ciudadanos […]

Por Allan Brito
Administración Biden actualiza requisitos sanitarios para entrar al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la administración Biden dio a conocer unas pautas actualizadas sobre los requisitos para poder entrar a los Estados Unidos. En esta ocasión incluidos más estrictos para los ciudadanos y residentes que no han sido vacunados, así como algunas excepciones para los viajeros extranjeros.

Y es que ahora, a partir del 8 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes a largo plazo deberán presentar una prueba de covid -19 negativa tomada un día antes de volver a ingresar al país, y los ciudadanos extranjeros no vacunados podrán ingresar solo en circunstancias limitadas, dijo un funcionario de la administración el lunes.

Mientras que los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados deberán hacerse la prueba tres días antes de viajar y mostrarla.

Para los extranjeros, la administración anunció en septiembre que requerirá que todos los visitantes estén completamente vacunados antes de ingresar al país, pero el lunes describió las exenciones a ese requisito. Las personas que vienen de países con tasas de vacunación inferiores al 10 por ciento, por ejemplo, también tendrán que proporcionar una razón convincente de por qué viajan a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la administración. Dio a conocer NBC.

Otras exenciones incluyen a los visitantes menores de 18 años, ya que los niños aún no son elegibles para la vacuna en muchos países, los que tienen ciertas afecciones médicas, los participantes de ensayos clínicos y los que viajan con poca antelación, dijo el funcionario.

En estos requisitos, Biden también está levantando las restricciones vigentes desde principios de 2020 que han prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a los Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa. Esas restricciones también expirarán el 8 de noviembre.

Anteriormente, todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, debían producir un resultado negativo en la prueba viral dentro de los tres días posteriores al viaje a los Estados Unidos, independientemente de su estado de vacunación. A los viajeros de 33 países se les prohibió ingresar a los EE. UU. Incluso si estaban completamente vacunados.

“A los Estados Unidos les conviene alejarse de las restricciones país por país que se aplicaban anteriormente durante la pandemia de COVID-19 y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales. a los Estados Unidos “, dice la proclamación de Biden.

Ahora, se requerirá prueba de vacunación y pruebas antes de abordar el avión y dependerá de las aerolíneas hacer cumplir las medidas, incluida la confirmación de que el registro fue emitido por una fuente oficial y cumple con la definición de vacunación completa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El funcionario dijo que EE. UU. Aceptará cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud incluso si no están aprobadas en EE. UU., Incluidas las vacunas rusas y chinas, que tienen datos limitados sobre su efectividad contra la variante Delta.

Relacionados