Deportes

“Robots con IA” causan revuelo en juego entre Dolphins y Chargers en la NFL

Estas entidades causaron sorpresa entre muchos asistentes en el Sofi Stadium.

Por Angel David Quintero
“Robots con IA” causan revuelo en juego entre Dolphins y Chargers en la NFL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo durante el juego de Chargers-Dolphins de la NFL, hubo un peculiar grupo de “fanáticos” que no pasó desapercibido en el SoFi Stadium, de California. Aunque a simple vista tenían aspecto robotizado, también lucían como personas reales.

Muchos asistentes se sorprendieron de que no pronunciaban palabra alguna y sus rostros eran inexpresivos. Otra característica destacada era una especie de dispositivo en la parte trasera de su cabeza que cubría hasta los oídos. Sin embargo, podían moverse, girar la cabeza, voltear la mirada y caminar como todos nosotros ¿De qué se trató todo esto?

Pues para decepción de muchos, no, no se trataban de extraterrestres haciéndose pasar por humanos, sino de actores. Este grupo de personas acudió al estadio como parte de la promoción de la película de ciencia ficción “The Creator”, que se estrenará el próximo 29 de septiembre.

Leer más: ¡Mamba forever! El hermoso gesto de Djokovic a Kobe Bryant en Nueva York

Los supuestos robots con inteligencia artificial se sentaron en diferentes zonas del estadio y permanecieron inexpresivos durante todo el partido. Este método de promoción tomó por sorpresa al público, que jamás imaginó que se tendrían que sentar junto a estos extraños seres.

Seguramente estos actores tuvieron un trabajo más llevadero que los de la película “Smile”, quienes mantuvieron una sonrisa siniestra durante todo un juego de béisbol en las Grandes Ligas, mientras promocionaban el film. En esta ocasión los actores acudieron durante septiembre de 2022 a los partidos entre Dodgers vs Cardenales, Mets vs Athletics y Yankees vs Medías Rojas.

¿Qué hacían los “robots” en el SoFi Stadium?

Tras varios minutos de incertidumbre, los asistentes al partido comprendieron de qué se trataba la presencia de estos “robots” en el estadio. Como mencionamos anteriormente, los actores estaban haciendo un trabajo de promoción y expectativa acerca de la película “The Creator”, del género de ciencia ficción, que explora los peligros y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA).

En ningún momento tuvieron alguna expresión de emoción. Fotos: @Creatorthefilm

La historia está ambientada en un futuro cercano en el que la IA está omnipresente, desde el control del tráfico hasta el cuidado de la salud. Sin embargo, en un momento todo se sale de control y comienza una guerra entre las máquinas y la humanidad.

El estreno de la película ocurrirá el 29 de septiembre. Fotos: @Creatorthefilm

Maya (Gemma Chan) es una agente de la resistencia que está tratando de detener al Creador, un arquitecto malvado que lidera a las máquinas y busca destruir a la humanidad. Maya está acompañada por un grupo de rebeldes, incluido el exoficial militar Ethan (John David Washington).

A pesar de no contar con un gran presupuesto, la película ha generado grandes expectativas. Fotos: @Creatorthefilm

La película explora los temas de la IA, la conciencia y la moralidad. ¿Es la IA una amenaza para la humanidad? ¿O podemos aprender a coexistir con ella? Esto lo descubriremos el próximo 29 de septiembre cuando la cinta llegue a los cines del país.

Relacionados