Cine y Series

“Baywatch” regresará como serie televisiva a través de FOX

La mítica historia de salvavidas tendrá un nuevo elenco.

Por Marissel Villalobos
“Baywatch” regresará como serie televisiva a través de FOX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las series más míticas de los 90 fue sin duda “Baywatch”, que llegó a transmitirse en más de 145 países de forma simultánea, un hito que pocos proyectos televisivos pueden contar. Su primera temporada se emitió en 1989 pero no obtuvo la respuesta esperada del público y se canceló.

Sus productores no se dieron por vencido y buscaron nuevos inversores y financiamiento para volverla a llevar a la pantalla en 1991, cuando por fin logró convertirse en un éxito. Hasta 1999, los “guardianes de la bahía” conquistaron a la audiencia con sus casos de rescates en el mar y los famosos bikinis rojos.

Dos de sus estrellas se sembraron en la memoria colectiva y en el corazón del público. David Hasselhoff dio vida al teniente Mitch Buchannon y Pamela Anderson, a la sensual Casey Jean Parker “CJ”.

Leer más: La incesante búsqueda del asesino de Abraham Lincoln tendrá una miniserie en Apple Tv

Luego, cambiaron las playas de California y la serie de televisión se mudó a “Baywatch Hawaii”, cuya grabación duró de 1999 al 2001. Paralelamente, se creó una serie de drama titulada “Baywatch Nights”, que se emitió de 1995 a 1997, y en 2003 se filmó la película “Baywatch: Hawaiian Wedding”.

Finalmente, en 2017 se lanzó una nueva cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, que recaudó 178 millones de dólares en la taquilla mundial. Este éxito fue suficiente razón para que Fox certificara lo fructífera que es la trama, por lo que volvieron a retomar la idea

¿Qué se sabe de la nueva serie de “Baywatch”?

De acuerdo con información difundida por la revista Variety y el portal Deadline, Fremantle y Fox Entertainment se han aliado para reiniciar el proyecto de “Los vigilantes de la playa” como también se les conoció.

Para ello, contrataron a Lara Olsen como escritora y directora, quien estará apoyándose en las mentes creativas de Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, los creadores originales de la serie de 1990.

Según los medios citados, la descripción del reebot adelanta que regresarán “los atrevidos rescates en el océano, las playas vírgenes y los icónicos trajes de baño rojos”. Asimismo, dejan claro que habrá una “generación completamente nueva de salvavidas de Baywatch que navegan por vidas personales complicadas y desordenadas”.

Con ello descartan la aparición de los actores que dieron vida a los personajes principales y tan queridos por el público como son Hasselhoff y Anderson. Ambos, David con 72 años y Pamela con 51 años, se mantienen en el mundo del entretenimiento. El primero se ha enfocado más en la música y la modelo en el mundo de la belleza y las pasarelas.

Por ahora se desconocen más detalles sobre el elenco o cuándo comenzarían las grabaciones. Lo que sí es cierto es que la generación que disfrutó estas historias estará al tanto de su regreso.

Relacionados