Deportes

¡Mamba forever! El hermoso gesto de Djokovic a Kobe Bryant en Nueva York

Tras consagrarse campeón del US Open, no dudó en hacerle un guiño a la memoria de su amigo.

Por Luisana Valdivieso
¡Mamba forever! El hermoso gesto de Djokovic a Kobe Bryant en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic se consagró campeón del US Open 2023, su 24° Grand Slam y récord en la historia del tenis. El serbio consiguió la proeza histórica al derrotar a Daniil Medvedev en la final del US Open, logrando así su cuarto trofeo n Nueva York, el primero desde 2018.

Lo que se le había negado en Wimbledon lo pudo conseguir en el US Open. Nole igualó a Margaret Court como los máximos campeones en la historia del tenis en singles. Sin embargo, obtener el Grand Slam número 24, significó mucho más que eso.

Las emociones estaban a flor de piel y se pudo evidenciar cuando Djokovic caminó hacia las gradas para abrazar a su familia. Sin embargo, los gestos no terminaron ahí. En medio de su discurso en la ceremonia de premiación, decidió rendir un homenaje a Kobe Bryant, quien en vida fue su amigo cercano.

Leer más: David Guetta compró mansión en Miami que pertenecía a Don Francisco

Luego de celebrar con su equipo y algunos invitados, Djokovic sorprendió al ponerse una camiseta con una imagen del jugador de baloncesto. En un acercamiento de cámara, se pudo detallar que se trataba de una fotografía de los dos deportistas, con la leyenda “Mamba Forever”.

Un gesto con significado

Además de la imagen, en la parte de la espalda la franela tenía el número 24. Mismo que acompañó a Bryant durante su carrera profesional. Djokovic ha recordado al basquetbolista en varias ocasiones, pero esta vez prefirió planificar el gesto por anticipado, ante la posibilidad de ganar su 24 Grand Slam.

“Pensé en hacer esta remera hace una semana. Kobe era una amigo, hablábamos mucho de la mentalidad ganadora cuando sufría por mi lesión y quería volver a la cima. Confiaba mucho en él. Lo que le pasó a él y su hija me dolió. Sentí que podía ser algo lindo simbólicamente”, expresó Djokovic.

El tenista serbio tenía una conexión especial con Bryant. Foto: Tennis.com

Luego de sus palabras, el tenista miró al cielo en señal de homenaje al jugador fallecido en 2020, en medio de un accidente aéreo.

Relacionados