Destacado, Florida, Sin categoría

Alcaldesa de Miami-Dade encabezará el corte de cinta de Deering Estate People’s Dock

Este jueves la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, encabezará el corte de cinta oficial del recién reconstruido People’s Dock. Levine Cava estará acompañada por la comisionada del distrito 8 del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen Higgins, la directora de Parques del condado de Miami-Dade, Maria I. Nardi, y representantes de Deering Estate […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade encabezará el corte de cinta de Deering Estate People’s Dock
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, encabezará el corte de cinta oficial del recién reconstruido People’s Dock.

Levine Cava estará acompañada por la comisionada del distrito 8 del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen Higgins, la directora de Parques del condado de Miami-Dade, Maria I. Nardi, y representantes de Deering Estate y Deering Estate Foundation.

People’s Dock de Deering Estate, un lugar popular entre los lugareños para la observación de aves, manatíes y delfines, así como para hacer picnics y pescar en familia, cerrado desde los daños causados por el huracán Irma, está ahora completamente reconstruido y listo para reabrirse al público.

El muelle, situado justo al este del centro de visitantes de la finca, en la bahía de Biscayne, volverá a permitir el acceso de la comunidad a la bahía y la recreación acuática.

El proyecto de reconstrucción incluye la sustitución del muelle rígido de 146 pies cuadrados, el muelle flotante de 240 pies cuadrados y la pasarela de 183 pies cuadrados. La subestructura de pilotes de hormigón existente se conservó y reutilizó para el nuevo muelle.

El alcance del proyecto era restaurar la estructura del muelle, que fue dañada y parcialmente destruida durante el huracán Irma en 2017, manteniendo la misma huella y el diseño básico, y conservando las partes de la estructura que se consideraban seguras y sólidas, que era el caso de la subestructura de pilotes de hormigón.

La antigua estructura del muelle flotante era de hormigón. El nuevo diseño del muelle consiste en un marco de aluminio con cubierta y rejilla de aluminio.

La flotación se realiza mediante flotadores de polietileno. El sistema de muelle de aluminio no requiere equipo pesado y es más económico que un sistema de flotadores de hormigón. Los sistemas de marcos de aluminio son más flexibles que los flotadores de hormigón y soportan mejor las mareas de tempestad y las olas que los flotadores de hormigón.

Miami-Dade Parks realizó el proyecto con el consultor de diseño Moffatt & Nichol, Inc. y el contratista de construcción D’Catasus Inc.

El costo del proyecto fue de aproximadamente 400.976 dólares. La financiación fue proporcionada por la FEMA.

“Estoy encantada de formar parte de la reapertura oficial del Muelle del Pueblo en Deering Estate, un gran hito de recuperación del huracán Irma”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Agregó que “este muelle ha significado tanto, para tantos en Miami-Dade durante el último siglo. Gracias al Departamento de Parques y a la FEMA, esta joya histórica volverá a abrirse como un popular punto de lanzamiento para los remeros y la pesca.”

Por su parte, el Comisionado Cohen Higgins dijo: “Deering Estate ocupa un lugar especial en los corazones de los residentes del Distrito 8 y de todo South Dade”

“Añadió que dar vida a nuestros espacios verdes públicos es esencial para preservar la belleza natural de Miami-Dade y mejorar la calidad de vida de las familias del Distrito 8. Aplaudo a Miami-Dade Parks y al alcalde Levine Cava por la reparación del People’s Dock”.

Precisó que la mejora del muelle facilitará el acceso al paseo marítimo por parte de los residentes y visitantes en general.

“La idea es que todos podamos disfrutar de la bahía, que es parte de lo que hace que nuestra comunidad sea tan especial.”, indicó

El Director de Parques Nardi añadió: “Este proyecto ha dado nueva vida al Muelle del Pueblo de Deering. Es un gran ejemplo de cómo el sistema de Parques del Condado de Miami-Dade proporciona acceso público a nuestra línea de costa e implementa adaptaciones de resiliencia para la preservación, la educación y la administración.”

La finca Deering de 453,71 acres, situada en el 16701 de la avenida 72 del SW, en Palmetto Bay, cuenta con una variedad de recursos y experiencias culturales y ecológicas únicas, como las casas históricas, los estudios de artistas residentes, los senderos naturales y las visitas diarias guiadas o autoguiadas a la reserva natural y la colección del museo.

La finca Deering también presenta eventos emblemáticos que incluyen conciertos, exposiciones, días de descuentos especiales y festivales. La programación pública y las actividades educativas incluyen conferencias, talleres, viajes de estudio de campo de STEM+Arts para K-12, experiencias de investigación de preservación y conservación para estudiantes universitarios, Deering Adventure Tours y paseos guiados por las aves, caminatas nocturnas y viajes en canoa.

Fuente: Miamidade.gov

 

Relacionados