Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

¡Alerta! Aumento de casos por norovirus en EEUU preocupa al país

A pesar de que los contagios por coronavirus han descendido en Estados Unidos (EEUU), es otro el virus que nuevamente vuelve a preocupar al país. Se trata del norovirus, una enfermedad que está contagiando a la población, repuntando a niveles previos a la pandemia. De acuerdo con la información emitida por los Centros para el […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Aumento de casos por norovirus en EEUU preocupa al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que los contagios por coronavirus han descendido en Estados Unidos (EEUU), es otro el virus que nuevamente vuelve a preocupar al país. Se trata del norovirus, una enfermedad que está contagiando a la población, repuntando a niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con la información emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los brotes de norovirus, que causan vómitos, diarrea y gastroenteritis viral, han aumentado desde enero en EEUU.

Los brotes han pasado de 10 a 50 semanales. Del 1 de agosto de 2021 al 5 de marzo de 2022, se reportaron 448 brotes de norovirus en varios estados, frente a los 78 casos reportados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a los datos de los CDC.

Los datos se basan en informes de los departamentos de salud de Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oregón, Carolina del Sur y Tennessee, Virginia, Wisconsin y Wyoming.


Norovirus: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Cualquier persona puede infectarse con norovirus y enfermarse.

Sus síntomas principales son diarrea, vómitos, náuseas, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, según la información emitida por los CDC.

Los norovirus pueden causar la inflamación de estómago o intestinal, conocida como gastroenteritis aguda.

Formas de contagio

El norovirus, al igual que el coronavirus es altamente contagioso y puede transmitirse de diversas formas como con:

-El contacto directo con una persona infectada.

-Al consumir alimentos o agua contaminados.

-Al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

Por lo general, las personas presentan síntomas entre 12 y 48 horas después de haber estado expuestas a norovirus y la mayoría mejora entre 1 y 3 días.

Contraer la enfermedad por norovirus, podría causarle mucho malestar y vomitar o tener diarrea muchas veces al día. Estos síntomas pueden generar deshidratación, especialmente en los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con otras enfermedades.

 

Fuente: Telemundo51

Relacionados