Destacado, Virales

Alerta en pueblo de Kenia por león suelto en zona residencial, pero resultó ser una bolsa

Una peculiar situación se viralizó en las redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo, pues el pasado jueves en Kenia, se dio a conocer una alerta de león en una zona residencial del país, informaron diversos medios de comunicación. Fueron los lugareños de la ciudad de Kiangua los que prendieron las alarmas, […]

Por Allan Brito
Alerta en pueblo de Kenia por león suelto en zona residencial, pero resultó ser una bolsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una peculiar situación se viralizó en las redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo, pues el pasado jueves en Kenia, se dio a conocer una alerta de león en una zona residencial del país, informaron diversos medios de comunicación.

Fueron los lugareños de la ciudad de Kiangua los que prendieron las alarmas, y se encargaron de alertar al Servicio de Vida Silvestre (KWS)  del avistamiento de un león en un barrio residencial del condado de Meru, al percatarse que el felino se encontraba escondido entre los arbustos.

Frente a esta situación, los guardabosques del Servicio de Vida Silvestre llegaron con todos los implementos necesarios para contener al animal. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa.

¿León escondido en los matorrales?

En el lugar, los trabajadores se dieron cuenta de que era una falsa alarma, pues según indicó la institución mediante sus redes sociales, el ‘animal’ resultó ser una bolsa de compras estampada con la cara de un león en uno de sus lados.

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”, dijo Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre, en conversación con la BBC.

Pese a tratarse de una alerta falsa, el KWS destacó la rápida llamada del ciudadano que los contactó.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el Servicio de Vida Silvestre señaló que “a pesar de que se trató de una falsa alarma, elogiamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”.

Relacionados