Destacado, Venezuela

Álex Tienda seguirá apoyando a los venezolanos

El reconocido youtuber mexicano Álex Tienda aseguró que seguirá apoyando a los venezolanos a través de la recaudación de fondos y otros proyectos sociales. A través de sus redes sociales, el youtuber mexicano anunció que las canchas que construyó en Petare, tras recaudar 100.000 dólares, fueron solo el inicio, reportó ElNacional. «Las canchas de Petare fueron […]

Por Allan Brito
Álex Tienda seguirá apoyando a los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido youtuber mexicano Álex Tienda aseguró que seguirá apoyando a los venezolanos a través de la recaudación de fondos y otros proyectos sociales.

A través de sus redes sociales, el youtuber mexicano anunció que las canchas que construyó en Petare, tras recaudar 100.000 dólares, fueron solo el inicio, reportó ElNacional.

«Las canchas de Petare fueron solo el principio. Se viene algo increíble», escribió en su Twitter sin dar mayores detalles de los próximos proyectos sociales que realizará en el país.

El pasado mes de mayo, Álex Tienda visitó Venezuela y realizó una serie documental sobre el país. Visitó diferentes lugares, entre ellos el popular barrio de Petare. T

ras su visita creó una campaña de GoFundMe que sumó alrededor 102.316 dólares para ayudar a los niños de la localidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Tienda (@soyalextienda)

La organización Unos Venezolanos participó también en la realización del documental y además apoyó al mexicano en la difusión de la campaña de recaudación de fondos.

Gracias a los donativos, el pasado mes de octubre Tienda y la ONG inauguraron oficialmente las canchas deportivas en Petare con una actividad en la que participaron niños y jóvenes de la comunidad.

El mexicano ya señaló anteriormente que la construcción de espacios deportivos es una de varias iniciativas que incluirán además ayudas y mejoras en la educación, calidad de vida y, sobre todo, el futuro de los niños de Petare.

Jose Alejandro Tienda Ramirez (25 de mayo de 1986, 35 años), mejor conocido como Álex Tienda, es un youtuber mexicano que sube videos de sus viajes que hace alrededor del mundo.

Tienda nació en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz México, antes de su llegada a YouTube como cualquier otro niño fue la escuela regular pero tenía muchos problemas en el colegio pues sus maestras le veían como un niño “desastroso” pues siempre estaba tratando de hacer reír a sus compañeros.

Desde que era muy pequeño Álex Tienda tuvo el sueño de convertirse en piloto aviador pues era algo que siempre le llamó la atención así que cuando terminó la preparatoria decidió seguir sus sueños y a los 19 años tuvo su licencia como piloto privado.

Junto con su pasión por los vuelos también le encantaba la música por lo que comenzó tocando la batería y estuvo por varios grupos de rock.

Así estuvo por varios años hasta que finalmente cuando cumplió 23 años Álex Tienda decidió emprender una carrera como solista pues sentía que solo él le podría echar todas las ganas para triunfar verdaderamente y sin depender de nadie más.

Cuando tuvo listo sus canciones y un álbum que mostrar al mundo se fue a radicar a la ciudad de México en busca de mayores oportunidades y que no había en su natal Veracruz, pero finalmente no paso nada y su carrera como cantante quedó en pausa.

Luego para subsistir en la ciudad  tuvo que trabajar en una constructora realizando planos y perspectivas en proyectos, pero un día vio en YouTube la forma de ganar dinero haciendo lo que le gusta que era mostrar su música y viajar por el mundo mostrando las travesías que vivía en cada país que visitaba

Relacionados