Economía, Tecnología

Amazon lanza el programa Despega para ayudar a digitalizar las pymes españolas

Con el propósito de contribuir a la digitalización de las pymes españolas en medio de la crisis por el coronavirus, Amazon ha lanzado el programa Despega. Por Redacción MiamiDiario La actual coyuntura ha afectado el negocio del 96 % de pequeñas y microempresas, por lo que el uso del Internet se antoja fundamental para evitar […]

Por Allan Brito
Amazon lanza el programa Despega para ayudar a digitalizar las pymes españolas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el propósito de contribuir a la digitalización de las pymes españolas en medio de la crisis por el coronavirus, Amazon ha lanzado el programa Despega.

Por Redacción MiamiDiario

La actual coyuntura ha afectado el negocio del 96 % de pequeñas y microempresas, por lo que el uso del Internet se antoja fundamental para evitar el quiebre. Pese a que las ventas online han crecido, menos del 20 % de pymes ofrecen sus productos y servicios por la red. La inversión y la falta de capacitación son los principales obstáculos que sortear.

Al respecto, Despega —que ha firmado colaboraciones con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC—, está ofreciendo un sistema de aprendizaje online asesoría sobre empresa a quienes buscan poner en marcha un negocio online. También están destinados a las pymes que quieran iniciarse en la venta online o potenciar sus tiendas virtuales. El servicio está disponible en España y a nivel internacional.

Como parte del proceso, Amazon en España ha destinado diversos recursos enmarcados en Despega. El primero consiste en un centro de formación online diseñado con IE University. Este ambiente ofrece varios módulos y cursos gratis para empresas en lo que respecta a comercio digital. Además, han sido diseñados de tal forma que permitan el aprendizaje desde cero para quienes no tengan experiencia alguna en las ventas online.

Quienes se inscriban a los cursos tendrán como guías a profesores de IE University y expertos en ecommerce. También formarán parte de una comunidad de estudiantes, con quienes podrán compartir experiencias e interactuar. Asimismo, se realizarán diversos cursos intensivos, de una semana de duración.

Por otra parte, se han programado distintos seminarios online organizados en colaboración con AECOC, CEPYME e ICEX. El objetivo es informar y capacitar a las empresas sobre lo elemental de la venta online y la exportación. La primera academia virtual inició el 22 de septiembre.

Amazon también ha informado que proporcionará soporte por medio del programa de crecimiento para pymes CRECEPYME, a fin de contribuir a su crecimiento en el mundo digital, cada vez más competitivo. De igual modo, también ha ofrecido descuentos a aquellas negocios que han empezado a vender en Amazon Marketplace .

Situación del ecommerce

El comercio electrónico ha registrado un crecimiento más que notable en España en 2020, precisa el CEO de estudios de mercado en ZONATECH, Borja Sánchez. “En lo que va del 2020, el ecommerce ha crecido un 20 % respecto al último año. La pandemia del coronavirus y el cierre de locales físicos ha servido como aliciente para las ventas digitales. En 2019, el ecommerce había crecido un 14 % respecto al 2018”, sostiene el especialista.

El crecimiento de las ventas digitales no es exclusivo de España, pues en diversas regiones del mundo miles se han insertado al mundo digital para sobrevivir. En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes, las ventas online han crecido hasta un 49 %, por lo que se espera una mayor consolidación y movimiento de dinero hasta finales de año.

También le puede interesar

Al descubierto! Documental de Netflix revela 5 secretos de las redes para engancharnos y manipularnos

Amazon hará posible que puedas pagar con la palma de tu mano

¿Necesitas empleo? Amazon abrirá casi 1.500 plazas en el sur de Florida

Relacionados