Destacado, Estados Unidos

American Airlines cancelará 27 rutas de vuelo

La aerolínea American Airlines anunció la cancelación de 27 rutas de vuelo a partir de enero a fin de administrar su red de forma estratégica para 2022, y los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York serán los más afectados. La aerolínea eliminará 27 rutas diferentes, tanto nacionales como internacionales. De esa cifra, 18 parten […]

Por Allan Brito
American Airlines cancelará 27 rutas de vuelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea American Airlines anunció la cancelación de 27 rutas de vuelo a partir de enero a fin de administrar su red de forma estratégica para 2022, y los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York serán los más afectados.

La aerolínea eliminará 27 rutas diferentes, tanto nacionales como internacionales. De esa cifra, 18 parten o llegan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy o el Aeropuerto LaGuardia. Las otras nueve rutas incluyen el servicio a Canadá y parte del servicio doméstico de la aerolínea desde Boston, Chicago, Filadelfia, Charlotte y Carolina del Norte.

“Durante el fin de semana, American optimizó su programa de vuelos para conectar mejor a los clientes con los destinos más importantes para ellos”, dijo en un correo electrónico Brian Metham, portavoz de la aerolínea.

Las rutas que serán canceladas incluyen JFK a San Antonio, un cambio que entrará en vigor el 4 de enero, así como JFK a Costa Rica, Montreal y Toronto.

Desde LaGuardia, la aerolínea eliminará los vuelos de verano y primavera a Nantucket, Martha’s Vineyard, Myrtle Beach, Asheville, Savannah, Pensacola y Traverse City. Además, American Airlines dejará de prestar servicio en varios lugares desde LaGuardia, incluidos Boston, Charleston, Orlando y Filadelfia.

Más allá de Nueva York, la aerolínea cancelará las rutas de Charlotte a Toledo, del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago a Charlottesville, de Filadelfia a Baltimore / Washington y de Phoenix a Vancouver.

La decisión de cancelar las rutas llega después de que la aerolínea lanzara una nueva clase de servicio de cabina, denominada Main Select. Bajo el programa, las tarifas son reembolsables, ofrece cambios de vuelo gratuitos el mismo día y permite a los pasajeros elegir cualquier asiento disponible en la cabina principal.

La nueva clase de tarifa solo estará disponible en ciertas rutas, como las que pasan por Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

La semana pasada, la aerolínea anunció que está fortaleciendo su asociación con Northeast Alliance JetBlue Airways pese a una demanda presentada por el Departamento de Justicia en septiembre.

American argumenta que la demanda de vuelos sigue siendo demasiado baja desde que limitó las operaciones en junio de 2020, lo que llevó a la aerolínea a suspender el servicio de manera indefinida.

Cinco rutas serán canceladas desde el JFK en enero y los meses siguientes:

San Antonio, hasta el 4 de enero
Montreal, hasta el 4 de enero
Toronto, hasta el 4 de enero
Liberia, Costa Rica, hasta el 5 de abril
San José, Costa Rica, hasta el 5 de abril

Trece rutas canceladas desde el LaGuardia:

Bangor, Maine, hasta el 4 de enero
Boston, hasta el 4 de enero
Charleston, Carolina del Sur, hasta el 4 de enero
Orlando, Florida, hasta el 4 de enero
Filadelfia, hasta el 4 de enero
Portland, Maine, hasta el 4 de enero
Asheville, Carolina del Norte, hasta el 27 de marzo
Pensacola, Florida, hasta el 5 de mayo
Myrtle Beach, Carolina del Sur, hasta el 2 de junio
Traverse City, Michigan, hasta el 2 de junio
Savannah, Georgia, hasta el 3 de junio
Martha’s Vineyard, Massachusetts, hasta el 17 de junio
Nantucket, Massachusetts, hasta el 17 de junio

Nueve rutas también serán canceladas:

Boston a Raleigh-Durham, Carolina del Sur, hasta el 4 de enero
Charlotte, Carolina del Norte, a Champaign-Urbana, Illinois, hasta el 5 de abril
Charlotte, Carolina del Norte, a Toledo, Ohio, hasta el 5 de abril
Chicago a Charlottesville, Virginia, hasta el 5 de abril
Filadelfia a Baltimore, hasta el 5 de abril
Filadelfia a Charleston, Virginia Occidental, hasta el 5 de abril
Filadelfia a Ottawa, Ontario, hasta el 5 de abril
Phoenix a Calgary, Alberta, hasta el 5 de abril
Phoenix a Vancouver, Columbia Británica, hasta el 5 de abril

Relacionados