Florida

Aparecen nuevos vídeos de policías disparando balas de goma y gases lacrimógenos en protestas de Fort Lauderdale

Imágenes de la cámara del cuerpo policial recientemente publicadas muestran a los oficiales disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra una multitud el 31 de mayo en Fort Lauderdale. Por redacción MiamiDiario Algunos vídeos muestran a oficiales apuntando con sus armas a los manifestantes que tienen las manos en alto. Uno de los clips captura […]

Por Allan Brito
Aparecen nuevos vídeos de policías disparando balas de goma y gases lacrimógenos en protestas de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imágenes de la cámara del cuerpo policial recientemente publicadas muestran a los oficiales disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra una multitud el 31 de mayo en Fort Lauderdale.

Por redacción MiamiDiario

Algunos vídeos muestran a oficiales apuntando con sus armas a los manifestantes que tienen las manos en alto.

Uno de los clips captura claramente los momentos antes de que un manifestante, LaToya Ratleiff, de 34 años, fuera alcanzada en la cara con una bala de goma. Mientras el gas lacrimógeno nubla una línea de oficiales, se puede ver a Ratlieff encorvado sobre la tos.

Los vídeos, obtenidos por el South Florida Sun Sentinel el lunes en respuesta a una solicitud de registros públicos, arrojan más luz sobre cómo se desarrolló el enfrentamiento entre la policía y los manifestantes ese día en el centro de Fort Lauderdale. Cuarenta y dos vídeos de la protesta capturados en cámaras corporales entre las 6:45 pm y las 7:15 pm documentan una escena rebelde que recuerda más a una zona de guerra con fuertes explosiones, gases, rocas y gritos.

Un espectador grita y los manifestantes rodean a Ratlieff. Dos oficiales parecen dar un paso adelante, saludando a los manifestantes para acercar a Ratlieff. En cambio, es llevada y momentos más tarde, un petardo explota cerca de los pies de los oficiales.

Según los vídeos, un despachador informa que al menos un oficial quedó atrapado en su vehículo e informa que ella pudo salir antes de las 6:49 pm “Tengo una ventana rota”, dijo. A las 6:51 p.m., un oficial informa que ve a los manifestantes en el garaje de Southeast First Avenue y Southeast Second Street arrojando objetos a los policías.

“Si puedes conseguir un equipo aquí, podemos abordar esto”, dice por radio.

A las 6:52 p.m., los oficiales informaron que pudieron “salir” de una mujer que llamó en una llamada de auxilio. No está claro si los oficiales se están refiriendo a la Oficial Stylianee Hayes, quien estaba sentada en un Toyota Camry negro sin marcas en la Southeast Second Avenue y Southeast First Avenue.

En un informe de incidente, dijo que los manifestantes que habían abandonado Huizenga Park al final de la protesta y se dirigieron hacia el norte encontraron su auto sin marcar y comenzaron a saltar sobre él y rodearla.

Un vídeo, que comienza alrededor de las 6:51 pm, muestra a un oficial acercándose al Toyota, mientras un muro de manifestantes se encuentra cerca de él pero no parece estar atacándolo. El video fue redactado y se vuelve negro por más de un minuto. Cuando regresa, el oficial tiene un escudo y está a unos 20 pies de distancia de los manifestantes, dentro del voladizo del área del garaje.

Entre las 6:45 p.m. y las 7:15 p.m., los oficiales gritan “retrocedan” a los manifestantes que se acercan demasiado a ellos. Al menos un oficial grita: “dispersarse”. Sin embargo, no se utiliza un sistema de megafonía para hablar con todos los manifestantes en las cercanías.

Para ver los vídeos puedes hacer click en este enlace

Con información de Político

También te puede interesar:

Relacionados