Cultura, Destacado

Aretha Franklin ahora canta en los coros celestiales

La Reina del Soul, como era conocida mundialmente ha fallecido a sus 76 años, luego de luchar largamente contra un cáncer de páncreas desde el año 2010. Aretha Franklin dio su último aliento en Detroit el día de hoy, en compañía de sus familiares, amigos y relacionados. Había estado hospitalizada hasta la semana pasada. Por […]

Por Allan Brito
Aretha Franklin ahora canta en los coros celestiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reina del Soul, como era conocida mundialmente ha fallecido a sus 76 años, luego de luchar largamente contra un cáncer de páncreas desde el año 2010. Aretha Franklin dio su último aliento en Detroit el día de hoy, en compañía de sus familiares, amigos y relacionados. Había estado hospitalizada hasta la semana pasada.

Por Gustavo Márquez / Miami Diario

Aretha Franklin, no se bajó de los escenarios, a pesar de sus problemas de salud. La intérprete del famoso tema Respect mantuvo su actividad musical hasta noviembre de 2017. Pero sus médicos le recomendaron no continuar.

Nacida en Menphis, hija de un reverendo, inició su actividad musical en los coros de la iglesia de su padre. Su adolescencia no fue nada fácil, con un matrimonio violento y un primer embarazo cuando apenas era una niña.

La Reina del Soul se convirtió en un ícono mundial de los géneros musicales Soul, R&B, Góspel y Quiet Storm. Sus temas musicales todavía le siguen dando la vuelta al mundo, en infinidad de emisoras radiales. Sus melodías son invitadas seguras en fiestas y reuniones musicales.

Ganó 18 premios Grammy a lo largo de su exitosa carreta, con 10 millones de discos vendidos. Además, fue un referente para la comunidad  afroamericana, quien llegó —incluso— a cantar en el funeral del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Paz a su alma.

Relacionados