Miami

Argentinos en Miami votan masivamente en elección presidencial

Se estima que la cifra podría ascender a 10.000 sufragios.

Por Luisana Valdivieso
Argentinos en Miami votan masivamente en elección presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina y miles de ciudadanos residentes en el exterior también acudieron a emitir su voto en Miami, al sur de Florida.

La actividad se desarrolló el los salones del Hotel JW Marriott de Brickell en Miami, donde acudieron los argentinos de esa ciudad. A através del reporte de Infobae, se pudo observar la organización y agilidad del proceso.

Muchas personas llegaron al lugar para participar de los comicios, en medio de una crisis en el país sudamericano. Se esperaba que las votaciones iniciaran a las 8 de la mañana y se extendieran hasta las 6 de la tarde.

Leer más: Venezolanos en Miami votaron en elecciones primarias de la oposición

Aunque los vehículos enfrentaron largas filas para estacionar en los alrededores del hotel, una vez dentro la votación fue sumamente ágil. Los votantes consultados por Infobae coincidieron en que demoraron más en dejar el auto que en pasar por la mesa y emitir el sufragio.

Esto se debió a la prolija organización del operativo por parte del consulado, con cartelería indicando cómo dirigirse a cada mesa según el número asignado a cada votante. Quienes llegaron con esa información, pudieron ir directamente al salón en el 5to piso.

La cónsul Ana de la Paz Tito estuvo presente supervisando que todo se desarrollara con normalidad.

Según el jefe de fiscales Norberto Spangaro, hasta el mediodía ya habían concurrido a votar alrededor de 2.500 personas, con expectativa de una mayor afluencia durante la tarde.

La Cónsul Ana de la Paz Tito supervisa el desarrollo de los comicios. Foto: Infobae

Detalles sobre la votación

Las 30 mesas dispuestas para la votación se encontraban distribuidas en 4 salones del 5to piso, principalmente en el gran salón de eventos. Todas perfectamente señalizadas.

Luego de pasar por el cubículo y marcar su preferencia en las boletas de papel, cada votante recibió de parte de las autoridades una constancia de emisión de voto y un sticker con la bandera albiceleste de Argentina.

Las mesas continuarán abiertas hasta las 18hs de Miami para recibir a todos los votantes que estén haciendo fila a la hora del cierre. Se estima que la cantidad podría llegar a casi 10.000 sufragios al finalizar la jornada.

Los votantes debían marcar sus boletas con una cruz. Foto: Infobae

Además de la elección para presidente y vicepresidente, en estas elecciones los votantes deberán seleccionar a 24 nuevos senadores nacionales, que corresponden a la renovación de un tercio de la Cámara Alta.

Los escaños a renovar corresponden a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. Cabe destacar que cada votante sufragará por los candidatos a senadores de la provincia donde tenía su último domicilio registrado en Argentina, independientemente de su lugar de residencia actual en Florida.

Fuente: Infobae

Relacionados