Florida

Asesinó a su hermana luego de fuerte disputa por factura de luz en Florida

Según declaraciones, discutían constantemente por problemas sobre la casa.

Por Alberto De Freitas
Asesinó a su hermana luego de fuerte disputa por factura de luz en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los problemas entre familia son bastante comunes, especialmente si se trata de dinero. La convivencia puede ser complicada y llegar a un acuerdo, algo difícil. Sin embargo, estas situaciones no suelen terminar en tragedia… al menos no siempre.

En un desgarrador suceso ocurrido en Pine Hills, Florida, Rowby Severe, de 37 años, se encuentra bajo custodia en la cárcel de Orange County. El hombre está acusado de disparar y matar a una de sus hermanas, además de herir gravemente a la otra.

El trágico tiroteo tuvo lugar el miércoles 23 de agosto alrededor de las 10:30 a.m., en la residencia que compartían, ubicada en Charles St.

Leer más: Recibe disparo mortal en Fort Lauderdale Beach

Según informaron las autoridades locales, Severe realizó una llamada al 911 en la que admitió haber disparado a su hermana. Los detalles emergentes del caso revelaron que la violenta confrontación estuvo relacionada con una intensa disputa familiar en torno a la casa que los tres heredaron de su madre.

hermana

Severe discutía con sus hermanas constantemente – Foto: Orange County Jail

La hermana sobreviviente, quien se encontraba en el hogar durante el incidente, proporcionó a la oficina del sheriff su versión de los hechos. Según su testimonio, la ira del hombre se había desatado tras una discusión por una factura de electricidad de la compañía OUC.

Según la mujer, Severe tomó una pistola y se dirigió al dormitorio donde se encontraban sus hermanas. Sin previo aviso, comenzó a agredirlas físicamente, utilizando la pistola como instrumento de violencia.

Asesinó a su hermana a sangre fría

El relato se tornó más sombrío cuando se mencionó que Magael Brown, la víctima fatal, trató de levantarse durante el ataque. Fue en ese momento, cuando Severe le disparó en la cabeza antes de abandonar la escena.

Tras la llegada de los agentes, la otra hermana agredida fue rápidamente trasladada al hospital con heridas en la cabeza. Según los médicos, la mujer podría quedar con una desfiguración permanente.

 

 

Sin embargo, las investigaciones revelaron que el conflicto familiar tenía raíces más profundas. Los documentos judiciales sugieren que la disputa por la casa era un punto de gran tensión entre los hermanos.

Tras el fallecimiento de su madre, los tres heredaron la casa. No obstante, Severe y la hermana superviviente presentaron una demanda contra Brown hace tres años. Ambos buscaban vender la propiedad mientras que la ahora fallecida quería mantenerla. Según los investigadores, estos descubrimientos añaden una capa de complejidad al caso.

En corte, Severe admitió el tiroteo y declaró que los problemas con su hermana eran un conflicto recurrente. A medida que el caso avanza, se espera que emerjan más detalles sobre los antecedentes y las dinámicas familiares que llevaron a este trágico desenlace.

Relacionados