Sin categoría, Tecnología, Virales

¡Asombroso! Joven de 17 años construye en su casa un telescopio de alta potencia

Un joven con ideas novedosas está ayudando a las personas a entender que para ver el espacio no se requiere de equipos muy sofisticados e ingentes recursos económicos. El talentoso joven, quien es un científico por vocación, se llama Zane Landers y tiene 17 años. Por Redacción Miami Diario La mayoría de las personas piensan […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Joven de 17 años construye en su casa un telescopio de alta potencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven con ideas novedosas está ayudando a las personas a entender que para ver el espacio no se requiere de equipos muy sofisticados e ingentes recursos económicos. El talentoso joven, quien es un científico por vocación, se llama Zane Landers y tiene 17 años.

Por Redacción Miami Diario

La mayoría de las personas piensan que para ver las estrellas tienen que tener equipos muy sofisticados y este joven, con muy pocos recursos, ha demostrado que se puede entrar en contacto con el espacio con poco dinero.

Landers, quien acaba de construir en casa un telescopio newtoniano, se ha convertido en una de las atracciones de las redes sociales y entre los amantes de la astronomía por su pasión por la ciencia y el cosmos.

Es de hacer notar que el telescopio que construyó tiene más potencia que el que existe en el observatorio de su ciudad

https://www.instagram.com/p/B-Z2Gnkp7Kh/?utm_source=ig_web_copy_link

Un dato a considerar es que un telescopio newtoniano, inventado por Isaac Newton, es el primer telescopio reflector funcional que se conoció y su principal característica es que funciona con espejos en vez de con lentes, siendo muy popular entre los aficionados no profesionales a la astronomía. “A pesar de su aspecto tosco, es capaz de captar 2.500 veces más de luz que el ojo humano, y es más grande que el telescopio que tienen en el observatorio de mi ciudad“, explicaba Landers en la red social Reddit.

 

https://www.instagram.com/p/B-2xlxSJ9Vl/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo cierto es que la habitación del joven es un verdadero laboratorio donde se ha dedicado a descubrir y explorar el espacio. “Todo lo que he aprendido ha sido a través de internet o sobre la marcha, mientras iba trabajando en proyectos”, precisó Landers.

Agrega que “he construido un montón de telescopios, el primero salió publicado en la revista Time. Otros dos fueron para una clase que impartí online”.
Landers explicó que para construir sus creaciones suele buscar piezas por internet o componentes usados de otros telescopios.

Con información de: elconfidencial

Relacionados