Destacado, Florida

¡Atención! Ventas de viviendas en Orlando aumentaron un 25% en octubre

Hannah Young, residente de Winter Park, decidió poner su casa en venta en Halloween. En ese sentido, indicó que “para el martes, teníamos 10 proyecciones. Antes de que terminara la semana, estaba bajo contrato por su precio total de venta de $289,000. Por Redacción Miami Diario Su búsqueda de un nuevo hogar para acomodar a […]

Por Allan Brito
¡Atención! Ventas de viviendas en Orlando aumentaron un 25% en octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hannah Young, residente de Winter Park, decidió poner su casa en venta en Halloween. En ese sentido, indicó que “para el martes, teníamos 10 proyecciones. Antes de que terminara la semana, estaba bajo contrato por su precio total de venta de $289,000.

Por Redacción Miami Diario

Su búsqueda de un nuevo hogar para acomodar a su familia en expansión es más desafiante.

“En esa línea, señaló que “nos sorprendió lo rápido que se están arreglando las cosas”, dijo Young, de 25 años. “Definitivamente es un terreno difícil de navegar cuando se trata de comprar”.

Vale destacar que en octubre, las ventas de viviendas en el área de Orlando aumentaron un 25% en comparación con el mismo período del año pasado, según el último informe de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando publicado el lunes. El escaso inventario y los compradores que volvieron al mercado que dudaban después del inicio de la pandemia significan que se espera que los precios de las viviendas en Florida Central se mantengan fuertes.

“Estamos viendo lo que hemos estado viendo”, dijo el presidente de ORRA, Reese Stewart. “El inventario es escaso, pero ese ha sido un récord roto durante cuántos meses”.

El precio medio de las viviendas unifamiliares en la región es de 4290,000, un 10% más que en octubre del año pasado, pero menos de $5,500 que en septiembre. Stewart dijo que es poco probable que la leve caída sea el comienzo de una tendencia.

“Un mes realmente no va a predecir nada”, dijo.

Otros factores apuntan a que las propiedades inmobiliarias de Orlando seguirán siendo un mercado de vendedores en los próximos meses. El inventario total ha bajado un 20% año tras año. ORRA estima que tomaría menos de un mes vender todas las casas por debajo de $300,000 en el área. Los economistas de la vivienda consideran que un suministro de seis meses es una proporción más equilibrada entre compradores y vendedores de viviendas.

Por su parte, el economista senior de Zillow.com, explicó que “se están beneficiando de la falta de listados”, dijo Jeff Tucker. “Eso les da a los compradores menos opciones y significa que los vendedores enfrentan menos competencia entre ellos”.

Agregó que varios factores están reduciendo el inventario. “La pandemia tuvo un efecto notable”, dijo Tucker. Por ejemplo, las personas que habrían vendido sus hogares para mudarse a hogares de ancianos han dudado en hacer esas transiciones, mientras que los números de la COVID-19 siguen siendo altos.

El desempleo también jugó un rol, con algunos propietarios de viviendas que entraron en suspensión de pagos y no pudieron calificar para nuevas hipotecas, dijo Tucker. La tasa de desempleo de Florida Central se mantiene alrededor del 10% con fuertes recortes de empleos en la industria del turismo.

Tucker también señala que las medidas para combatir los efectos de la pandemia en la economía también han estimulado a algunos nuevos compradores. “Una cosa que está motivando a los compradores, especialmente a quienes compran una vivienda por primera vez, son estas tasas de préstamos históricamente bajas”, dijo.

Actualmente, se puede obtener un préstamo fijo a 30 años al 3% o incluso menos.

Pero mucho de esto comenzó antes de la pandemia. Tucker apunta a la falta de construcción de viviendas en los años transcurridos desde la recesión de 2008, lo que mantiene la oferta baja.

Luego está la “gran ola” que Tucker ve de personas entre 26 y 35 años que se preparan para comprar sus primeras casas.

“Son unos pocos millones de personas más que se están moviendo actualmente”, dijo. “Esa fuente de demanda es tan sólida que no lo vería como una burbuja”.

Orlando ocupa el puesto 35 entre las 50 principales áreas metropolitanas en cuanto a apreciación de viviendas. En septiembre, más de una de cada cinco casas se vendió por encima de su precio de lista en todo el país. Pero Stewart todavía ve muchas señales de que la gente está llegando aquí.

“Somos una ciudad de destino”, dijo. “A la gente le gusta Florida Central”.

Stewart dijo que los posibles compradores de viviendas como Young deben asegurarse de tener sus finanzas en orden cuando salgan a comprar para evitar que otro le tome ventaja.

“Prepárense”, dijo. “Cuando buscan casas, deben estar listos para hacer una oferta de inmediato”.

Young sigue buscando y ya ha sacrificado algunas cosas de su lista de deseos.

“Queríamos una piscina, pero parece que probablemente tendremos que encontrar algo y poner una piscina”, dijo.

Dijo que no cree que las casas que está buscando estén sobrevaloradas, pero competir con todos los demás compradores es el verdadero desafío.

“Creo que los precios son justos, pero como comprador, debes entrar con tu mejor juego”, dijo.

Con información de: miamimundo

También puedes leer:

Descubre quién se quedó con la millonaria fortuna de Pablo Escobar

Siete celebridades que no sabías que padecían de algún trastorno mental

Corinna Larsen, examante del rey: “A Juan Carlos le pusieron hormonas femeninas”e

Relacionados