Deportes, Destacado

Atleta cubana murió tras sufrir accidente con el martillo mientras entrenaba

La lanzadora de martillo Alegna Osorio, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, falleció a causa de las heridas en la cabeza que sufrió durante un accidente entrenando, anunció el jueves el Instituto Nacional de Deportes de Cuba. Osorio, de 19 años, fue golpeada por un martillo en un estadio de atletismo en […]

Por Allan Brito
Atleta cubana murió tras sufrir accidente con el martillo mientras entrenaba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lanzadora de martillo Alegna Osorio, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, falleció a causa de las heridas en la cabeza que sufrió durante un accidente entrenando, anunció el jueves el Instituto Nacional de Deportes de Cuba.

Osorio, de 19 años, fue golpeada por un martillo en un estadio de atletismo en Cuba en abril y se encontraba luchando por su vida desde entonces hasta este miércoles. Informó El Nuevo Herald.

“Duele conocer que los impactos de un fatal accidente provocaran el fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. En contacto permanente con sus padres, seguimos al detalle la batalla que libró y compartimos con estos su irremediable dolor” con su familia, dijo Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER (siglas de la dependencia deportiva).

Osorio terminó cuarta en la prueba femenina en los Juegos de la Juventud celebrados en Buenos Aires en 2018, y logró el bronce en el Panamericano Sub20 hace dos años.

La martillista estadounidense Gwen Berry, que competirá en los Juegos de Tokio a partir del domingo, se hizo eco del deceso de Osorio.

Relacionados