Estados Unidos

Autopsia reveló que George Floyd había dado positivo por COVID-19 antes de su muerte

George Floyd , cuya muerte durante un arresto en Minneapolis la semana pasada provocó protestas contra el racismo institucionalizado, había dado positivo por el coronavirus semanas antes de su muerte. Por redacción MiamiDiario La autopsia también confirmó que Covid-19 estuvo presente en el cuerpo del hombre de 46 años casi ocho semanas después de que dio positivo el 3 de […]

Por Allan Brito
Autopsia reveló que George Floyd había dado positivo por COVID-19 antes de su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

George Floyd , cuya muerte durante un arresto en Minneapolis la semana pasada provocó protestas contra el racismo institucionalizado, había dado positivo por el coronavirus semanas antes de su muerte.

Por redacción MiamiDiario

La autopsia también confirmó que Covid-19 estuvo presente en el cuerpo del hombre de 46 años casi ocho semanas después de que dio positivo el 3 de abril.

La Oficina del médico forense del condado de Hennepin , quien publicó el documento el miércoles, explicó que el coronavirus puede estar presente en el código genético de alguien semanas después de que el virus se haya eliminado.

El informe completo no cambia la causa de la muerte, que según las autoridades el lunes fue un paro cardiopulmonar causado por “compresión del cuello” y “restricción”.

Una segunda prueba positiva de Covid-19, según el médico forense, indicó que Floyd estaba asintomático por la infección previa cuando murió el lunes pasado.

“Dado que la positividad de PCR para el ARN 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad de PCR asintomática pero persistente de una infección previa”, dijo el informe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también afirman que Covid-19 puede dejar restos virales cuando alguien ya no es infeccioso.

No estaba claro si el Sr. Floyd había desarrollado síntomas de coronavirus en el pasado.

El condado de Hennepin publicó el documento de 20 páginas con el acuerdo y la cooperación de la familia y los abogados del Sr. Floyd.

Una autopsia independiente realizada para la familia de Floyd descubrió que había muerto después de que se le cortara la sangre y el flujo de aire a su cerebro.

Llegó a conclusiones contrastantes con la autopsia del condado de Hennepin que dictaminó que Floyd había padecido otras afecciones importantes, como enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina.

Información de Noticiero Digital

También te puede interesar:

Relacionados